La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "nadie duda" que los sindicatos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, están "a partir un piñón" y ha manifestado que CC.OO. y UGT "se han visto obligados a convocarle la huelga por vergüenza torera".
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a la cadena Cope, recogidas por Europa Press, ha destacado que los sindicatos han estado "apoyando a muerte" al jefe del Ejecutivo, "y se han visto obligados a convocarle esta huelga por vergüenza torera".
"Nadie se cree que ellos no estén de acuerdo con Zapatero en todo, aparte de por toda la cantidad de subvenciones y entramados que manejan pues porque Zapatero tampoco está convencido de que tenga que tomar las medidas que desde fuera el han ordenado que tome", ha dicho.
En este sentido, ha recordado que Zapatero dijo "que no iba a hacer reducción drástica del déficit" el día que se entrevistó con el líder del PP, Mariano Rajoy. "A los dos días, por la llamada de (Ángela) Merkel, (Nicolás) Sarkozy, de (Barack) Obama y parece que de Ju Hintao tuvo que cambiar su política. Lo hizo con muy poca convicción, yo creo que con ninguna", ha concluido.