Economía

Hereu estima en 262.500 euros el coste de daños causados en los incidentes

Perpiñán (Francia), 30 sep (EFE).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha cifrado en una primera valoración en 262.500 euros el coste de los daños en patrimonio de Barcelona ocasionados por los actos vandálicos que coincidieron con la jornada de huelga de ayer.

Hereu ha facilitado esta primera valoración, que incluye el vehículo de la Guardia Urbana quemado, los 80 contenedores incendiados y los objetos de mobiliario urbano y semáforos destrozados, tras asistir a la reunión de Ciudades por la Alta Velocidad que se ha celebrado hoy en Perpiñán (Francia).

Como ya hizo ayer, el alcalde de Barcelona ha deplorado los actos vandálicos protagonizados por colectivos antisistema que se produjeron ayer en Barcelona, y ha lamentado los más de 60 heridos que se contabilizaron.

El alcalde ha manifestado su confianza en que los hechos violentos de ayer sienten "un precedente" y que "nunca más" un juez decida que no se desaloja un edificio okupado cuando el argumento que se le presenta son razones de orden público.

El alcalde ha asegurado que hubo comunicación estrecha entre el Ayuntamiento y el departamento de Interior, pero "no al más alto nivel", y ha manifestado su pleno apoyo a los Mossos d'Esquadra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky