
Madrid, 30 sep (EFE).- La Comisión Ejecutiva de UGT-Madrid expresado hoy su satisfacción por el "respaldo" de los ciudadanos a la huelga general de ayer miércoles, a pesar de la "lamentable actitud del Gobierno regional, que tuvo su expresión más palpable en la fijación de unos servicios mínimos abusivos".
A través de una nota UGT-Madrid afirma también que esos servicios mínimos fijados por la Comunidad eran "inútiles, como bien se demostró en la ejemplar respuesta ciudadana de no utilizando medios de transporte que, como el Metro, funcionaron prácticamente vacíos durante toda la jornada".
A juicio de ese sindicatos, los ciudadanos "han respondido de manera contundente a las medidas antisociales del Gobierno de España plasmadas en la reforma laboral, y a las amenazas contra el sistema público de pensiones".
Ello pese "a todas las campañas en contra, las coacciones y provocaciones empresariales y a determinadas y muy concretas actuaciones policiales no siempre acordes con la obligación de garantizar la práctica del citado derecho de huelga".
La jornada de paro de ayer debe llevar al Gobierno central a "tomar nota y rectificar. Es lo que le exigimos".
Asimismo, UGT-Madrid pide al Ejecutivo regional que "cambie actitudes, comportamientos y políticas" y subraya que "por primera vez en muchos años, el 29 de septiembre la información que dio durante todo el día Telemadrid se ajustó a la verdad de lo que ocurría, al mantener las 24 horas la caratula de la falta de emisiones como consecuencia del seguimiento de la huelga general".
A la patronal empresarial UGT dice que "no puede mantener su agresivo comportamiento, que en ocasiones roza la ilegalidad, y sus coacciones".
Relacionados
- Madrid. la comunidad ampliará el vertedero de colmenar viejo
- Madrid. la comunidad denuncia que la inversión del estado baja en 2011 un 23,5%
- El Ministerio de Fomento destina 864 millones de euros a actuaciones en la Comunidad de Madrid
- AV.- PGE.- Comunidad de Madrid denuncia ser absolutamente perjudicada, con una caída del 23,5% de la inversión para 2011
- La Comunidad de Madrid ofrecerá este otoño más de 300 actividades en sus bibliotecas para fomentar la lectura