MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 plantean una cantidad de 333,5 millones de euros para la subvención al transporte aéreo a los residentes extrapeninsulares que se trasladen a la Península, así como entre los vuelos insulares.
Concretamente, se dedicarán 210,56 millones de euros a las subvenciones para residentes en el archipiélago canario, 111,85 millones de euros en las Islas Baleares y 11,03 millones para Ceuta y Melilla.
Los presupuestos recogen la autorización del Gobierno para que en 2011 modifique o reemplace el actual régimen de las subvenciones al transporte aéreo y marítimo para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla por otro sistema compensatorio.
No obstante, también se detalla que esa modificación "nunca podrá suponer una disminución de la ayuda prestada o un deterioro de la calidad del servicio, ni incremento de créditos asignados a esta finalidad", según recoge la propuesta de presupuestos presentada por el Gobierno central.
A estas subvenciones hay que sumar las correspondientes a bonificaciones de billetes aéreos para las familias numerosas, con un importe de 7,01 millones de euros, que unido a otras partidas amplía la inversión total del Estado para subvenciones aéreas en 2011 hasta los 344,85 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja España respalda a Evaristo del Canto como posible presidente de la entidad fusionada
- Economía/Finanzas.- Caja España respalda a Evaristo del Canto como posible presidente de la entidad fusionada
- Economía/Finanzas.- Banco de España avisa que los apoyos a la banca no bastan para la estabilidad del sistema financiero
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa completa la venta del 50% de sus seguros a Mapfre por 549,6 millones
- Economía/Finanzas.- Elegidos los patronos de las Cortes de C-LM en la Fundación CCM, con la renuncia del PP a votar