Oviedo, 30 sep (EFE).- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho hoy, al ser preguntado sobre la jornada de huelga general de ayer, que "lo más importante es la voluntad de diálogo que sigue teniendo el Gobierno para buscar con los interlocutores sociales soluciones conjuntas".
Caamaño lo ha expuesto así en una rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Principado de Asturias, tras firmar con el jefe del Gobierno asturiano, Vicente Álvarez Areces, un convenio de colaboración para la modernización tecnológica de la Administración de Justicia.
En la huelga, a juicio de Caamaño, se respetaron "en general" los derechos de los trabajadores, "de quienes querían ir a la huelga y de quienes querían trabajar".
Acerca de la reforma laboral aprobada hace unos meses, uno de los motivos de la convocatoria de la huelga, el ministro ha señalado: "Hay veces que las medidas pueden no ser populares, pero sin duda son necesarias".
En esos casos, tienen que ser "asumidas" por quienes están "en la responsabilidad pública", ha agregado el ministro.
Caamaño ha hecho hincapié en que el Gobierno mantiene la "voluntad de diálogo con los sindicatos y todas las fuerzas sociales para buscar soluciones compartidas" a la hora de afrontar la recuperación económica.
Relacionados
- El Gobierno y UGT reconocen discrepancias pero dicen estar abiertos al diálogo
- Gobierno y UGT reconocen discrepancias pero dicen estar abiertos al diálogo
- CC confía en que "tras la huelga se recupere la senda del diálogo entre los agentes económicos y sociales y el Gobierno"
- Huelga general. el ex secretario general de empleo acude a la manifestación y pide diálogo al gobierno
- El Gobierno tiende la mano a UGT y CCOO y apuesta por el diálogo social