Economía

Economía/Empresas.- (Ampl.) Sol Meliá compra un hotel en Londres por 133 millones

El 'ME London', diseñado por Norman Foster, dispone de 172 habitaciones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Sol Meliá ha comprado un hotel en Londres en fase de construcción por un importe de 133 millones de euros a Anida Operaciones Singulares, filial inmobiliaria del grupo financiero BBVA, según informa la cadena hotelera en un comunicado.

Asimismo, el grupo se hace cargo de la finalización de las obras y acondicionamiento del hotel por un importe estimado de 52 millones de euros proyectando su apertura en 2012, coincidiendo con la celebración de las Olimpiadas.

El nuevo establecimiento de 173 habitaciones, situado junto a Covent Garden y Trafalgar Square --en el distrito de Holborn--, ha sido diseñado por Norman Foster y será comercializado bajo el nombre de 'Me London'.

El proyecto ocupa un solar triangular en el que anteriormente se encontraban la 'Casa Marconi' y el edificio City Bank. Dispone de diez plantas de habitaciones y cuatro sótanos, donde alberga un centro de convenciones de 730 metros cuadrados, así como "espectaculares restaurantes y bares".

Esta operación se encuadra en la estrategia de expansión de negocio que la compañía está realizando mediante la revalorización de sus marcas, en la línea de lo marcado por su plan estratégico.

POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL.

El vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, asegura que esta firma representa "la incorporación de un activo estratégico en un destino clave, al tiempo que posiciona a la compañía como marca de referencia en uno de los principales mercados emisores de turista del mundo".

La cadena se muestra, por tanto, convencida de que el 'ME London' "reforzará aún más el reconocimiento y reputación de sus marcas en el plano internacional", gracias en parte a su imagen "diseñada para integrarse en la vida de la ciudad".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky