El Banco de España afirma que la actividad podría haberse debilitado en el tercer trimestre del año, especialmente como consecuencia de la finalización de algunas de las medidas que habían venido dando apoyo público a ciertas partidas de la demanda y de la reversión temporal de los efectos de anticipación del gasto con anterioridad a la subida de los tipos del IVA.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
En su boletín económico del mes de septiembre, la autoridad monetaria indica que el "debilitamiento" que se observa en algunos indicadores también podría venir también influido por la moderación de la inversión pública derivada de las medidas de austeridad aprobadas.
En sentido positivo, destaca que las tensiones que experimentaron los mercados financieros, en particular los de deuda pública, entre mayo y julio han remitido en las últimas semanas, especialmente tras la publicación de las pruebas de resistencia financiera a las que fue sometida la banca europea y que, en el caso español, "despejaron muchas dudas que estaban poco fundadas".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Economía.- BBVA certifica que la economía española "ha tocado fondo" y prevé que el PIB suba un 0,2% en tercer trimestre
- Citi cree que el PIB volverá a caer en el tercer trimestre
- Economía/Macro.- Citi cree que el PIB volverá a caer en el tercer trimestre y ve necesario un ajuste fiscal mayor
- Economía/Macro.- Citi cree que el PIB volverá a caer en el tercer trimestre y ve necesario un ajuste fiscal mayor
- La morosidad hipotecaria cayó en junio al 2,568 por ciento por tercer trimestre seguido