BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha condenado los actos vandálicos "de la minoría de siempre", después de que una protesta del colectivo 'antisistema' haya sembrado el caos en la capital catalana.
A través de una declaración institucional desde el Ayuntamiento, Hereu ha cargado contra los 'antisistema', y ha pedido que se desvinculen sus actos del balance definitivo de la huelga general convocada por los sindicatos.
"No estamos dispuestos a que una minoría de gamberros y delincuentes atente contra los derechos de los ciudadanos y el mobiliario urbano de Barcelona" ha añadido.
Hereu ha lamentado que 29 ciudadanos hayan resultado heridos de levedad, entre ellos varios periodistas que cubrían los altercados y un miembro de los servicios de emergencia que atendía a uno de los heridos.
Según el balance provisional del Ayuntamiento hasta las 21.00 horas, 30 agentes de seguridad han resultado también heridos de levedad, y 36 manifestantes han sido detenidos en Barcelona.
Entre los daños materiales, Hereu ha lamentado la quema de 80 contenedores, un vehículo de la Guardia Urbana y numerosas piezas de mobiliario urbano, aunque no será hasta este jueves cuando se conozcan las cifras definitivas.
El alcalde de Barcelona ha reclamado que el vandalismo no quede impune, y ha avanzado que el Consistorio se personará en la causa contra los 'antisistema' detenidos.
Relacionados
- Hereu deplora los actos vandálicos "de la minoría de siempre"
- El pleno de Valencina condena los actos vandálicos y el robo perpetrado en el dolmen de La Pastora
- La Policía evita la comisión de actos vandálicos en distintos puntos de la ciudad
- El Ayuntamiento investiga actos vandálicos sobre vehículos particulares de policías locales