
Barcelona, 29 sep (EFE).- Las empresas de transporte TMB y FGC han informado en sendos comunicados del fin, "sin sobresaltos", de los servicios mínimos previstos en los servicios de autobús, Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y metro para la jornada de huelga general.
TMB ha reseñado dos sabotajes en autobuses durante la tarde, una rueda pinchada y la rotura de un vidrio lateral, frente a los 21 que han sido atacados con piedras o ensuciados durante la mañana.
Por otra parte, las estaciones de metro de las líneas 1 y 3 (L1 y L3) de plaza Catalunya y de las líneas L2, L3 y L4 de Paseo de Gràcia han permanecido cerradas desde las 19:00 a las 20:00 horas por consejo de la policía a causa de los altercados registrados en el centro de la ciudad.
FGC, que también ha cerrado las estaciones de plaza de Catalunya y Paseo de Gràcia durante cerca de una hora, ha señalado que más allá de este hecho la tarde se ha desarrollado sin más problemas.
La cifra global de viajeros durante todo el día en los FGC ha sido de un 29% con respecto al volumen medio de pasajeros en un día laborable.
Relacionados
- Normalidad en los servicios mínimos de transporte público
- Los aeropuertos catalanes cumplen al cien por cien los servicios mínimos
- Normalidad, ausencia de graves incidentes y cumplimiento de los servicios mínimos marcan la jornada
- Los servicios mínimos de FGC funcionan con normalidad
- Los trenes AVE incluidos en servicios mínimos circulan con normalidad