La estación de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en plaza Catalunya y las de Metro L2, L3 y L4 en Paseo de Gràcia permanecen cerradas por recomendación de los cuerpos de seguridad a causa de altercados en el centro de la ciudad. A parte de estas incidencias, tanto FGC como el Metro han retomado con normalidad los servicios mínimos de la tarde.
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, FGC ha informado de que se han restablecido los servicios mínimos a las 17.00 horas, y que temporalmente el servicio Barcelona-Vallès empieza y acaba en la estación de Provença, aunque se mantienen las circulaciones mínimas previstas sin incidentes destacables.
Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) ha señalado en un comunicado que se mantendrá una circulación de por lo menos el 25 por ciento de los trenes y autobuses entre las 17.00 y las 20.00 horas. En las líneas de Metro circula uno de cada cuatro trenes, con intervalos entre los 10 y los 15 minutos.
Por indicaciones de las fuerzas de seguridad, la estación de Catalunya --con las líneas de Metro L1 y L3-- ha permanecido cerrada entre las 17.00 y las 17.40 horas.
En cuanto a los autobuses, el 25 por ciento del servicio mínimo se aplica preferentemente a las líneas que cubren los desplazamientos que sin transporte ferroviario alternativo. La salida de los autobuses ha sido fluida se han incorporado a las líneas con puntualidad, aunque se han desviado o limitado las líneas que circulan y cruzan el Paseo de Gràcia y la plaza de Catalunya.
A lo largo del día, diversas estaciones de metro han sufrido sabotajes, así como 21 autobuses, que han tenido que ser sustituidos.
Relacionados
- Estaciones de FGC y Metro en plaza Catalunya y Paseo de Gracia cierran por altercados
- Apple ultima un acuerdo para abrir en el Paseo de Gracia su tercera tienda en España
- Apple se decanta por paseo de Gràcia para su tercera tienda en España
- Dos detenidos por intentar asaltar la joyería Tous del Paseo de Gràcia en Barcelona