Economía

COMUNICADO: Boston Scientific acoge con orgullo la publicación del análisis que demuestra un efecto beneficioso a largo plazo en la

NATICK, Massachusetts, September 29, 2010 /PRNewswire/ --

-- El análisis de los resultados a los ocho años del estudio MADIT II muestra que se salva una vida por cada ocho pacientes que reciben un DAI

Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) ha expresado hoy su satisfacción ante la publicación del análisis de los datos a largo plazo del estudio clínico MADIT II en el número actual de la revista Circulation. Este análisis demuestra que, tras ocho años de investigación, siguen observándose resultados positivos del tratamiento con los desfibriladores automáticos implantables (DAI), que permiten salvar vidas humanas. Es la primera vez que una revista con revisión por expertos independientes publica datos a largo plazo relativos a los efectos beneficiosos de los DAI en una población de pacientes de prevención primaria.

El análisis muestra una mejoría en cuanto a la mortalidad que permanece constante con el paso del tiempo y que incluye los datos siguientes:

-- Tras ocho años, se salva una vida por cada ocho pacientes que reciben un DAI. Esto constituye una mejoría significativa respecto a los datos del estudio MADIT II a los dos años, según los cuales se salvaba una vida por cada 17 pacientes.

-- Los pacientes con DAI experimentan una reducción relativa del 34% en el riesgo de muerte a los ocho años (p < 0,001; sin ajustar).

<>, afirma Arthur J. Moss, Catedrático de Medicina del University of Rochester Medical Center e investigador principal de los estudios MADIT, MADIT II y MADIT-CRT.

El estudio MADIT II, patrocinado en exclusiva por Boston Scientific, se diseñó para determinar si los DAI mejoraban la supervivencia de los pacientes que habían sobrevivido a un infarto de miocardio y que presentaban una afectación moderada del ventrículo izquierdo, la cavidad de bombeo principal del corazón, en comparación con el tratamiento farmacológico por sí solo.

Boston Scientific es una empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de dispositivos médicos en todo el mundo, y sus productos se utilizan en una amplia gama de especialidades médicas intervencionistas. Para obtener más información, visite: http://www.bostonscientific.com.

Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipar", "esperar", "proyectar", "creer", "planificar", "planear", "estimar" y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimiento futuros. Entre otras afirmaciones de carácter prospectivo se encuentran las relacionadas con los ensayos clínicos, las actividades científicas, el rendimiento de los productos, las ofertas competitivas y las inversiones de crecimiento. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se advierte al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.

Entre otros, los factores que podrían causar tales diferencias son: las condiciones económicas, competitivas, de reembolso y de regulación futuras; la aparición de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; y, las decisiones empresariales que tomen nuestra empresa y las empresas competidoras. Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con exactitud y muchos de ellos escapan a nuestro control. Para obtener una lista y una descripción más detalladas de éstos y otros riesgos y dudas importantes que podrían afectar a nuestras operaciones futuras, véase el punto 1A, parte I, Factores de riesgo de nuestro último informe anual en el formulario 10-K presentado a la Comisión del mercado de valores, que podrá ser actualizado en el punto 1A, parte II, Factores de riesgo en los informes trimestrales del formulario 10-Q que hayamos presentado o que presentemos posteriormente. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier afirmación de carácter prospectivo para reflejar los cambios en nuestras expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que pudieran basarse dichas expectativas, o que pudieran afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de aquéllos mencionados en las afirmaciones de carácter prospectivo. Esta declaración de advertencia es de aplicación a todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente documento.

[TAB]

CONTACTO:

Dina Hurtado

+91-702-15-06 (despacho)

+629-12-94-31 (móvil)

Responsable con los medios de comunicación

Boston Scientific Ibérica

[FTAB]

CONTACTO: Dina Hurtado, +91-702-15-06 (despacho), +629-12-94-31 (móvil), Responsable con los medios de comunicación Boston Scientific Ibérica

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky