
Barcelona, 29 sep (EFE).- Los servicios mínimos de las empresas de transporte TMB y FGC se han reanudado esta tarde a las 17:00 horas según lo previsto y sin incidencias destacables, a pesar del cierre de las estaciones de tren y metro de plaza Catalunya (Barcelona), por los alborotos del centro de la ciudad.
Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha explicado en una nota que los Mossos d'Esquadra han recomendado el cierre temporal de la estación debido a los actos de vandalismo que se están produciendo en el centro de la capital catalana, por lo que el servicio de la línea Barcelona-Vallès comienza y finaliza en la estación de Provença (Barcelona).
Las estaciones de metro de las líneas 1 y 3 (L1 y L3) de plaza Catalunya y de las líneas L2, L3 y L4 de paseo de Gràcia también permanecen cerradas por consejo de la policía.
Por su parte, Transportes Metropolitanos de Barceona (TMB) ha señalado que la salida de autobuses de cocheras ha sido "fluida", aunque los vehículos se desviarán a su paso por el paseo de Gràcia y plaza de Catalunya para evitar los actos convocados por los sindicatos.
La empresa también se ha referido a las incidencias de la mañana, cuando "diversas estaciones de metro han sufrido sabotajes, igual que 21 autobuses que han tenido que sustituirse".
Relacionados
- Huelga.- Sindicatos cifran alrededor de un 60% la participación en la sanidad gallega y critican los servicios mínimos
- Dos vuelos en el aeropuerto de San Javier de los destinados como servicios mínimos no se han operado
- Sindicatos cifran alrededor de un 60% la participación en la sanidad gallega y critican los servicios mínimos
- Emaya cubre al 100% los servicios mínimos de los turnos de tarde por la ausencia de piquetes en Son Pacs
- M.Sindicatos dicen que Infoca cumple con servicios mínimos del 60% y cifran el paro en Egmasa en 50%