MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que la huelga general "no ha tenido incidencia" en Valencia y ha subrayado que se trataba de una "huelga pactada", en la que los sindicatos y el Gobierno "no querían hacerse daño mutuamente".
"Ambos han protagonizado una huelga pactada, una huelga que no tiene aristas, roma, que no hace daño a nadie", ha manifestado la regidora valenciana en un post colgado en su página personal, que ha recogido Europa Press.
Según Barberá, a lo largo de los casi siete años de Gobierno de Zapatero, "los sindicatos han compartido su política errática y le han seguido la corriente hasta el último segundo, respaldando todos y cada uno de sus despropósitos y despilfarros económicos". "Y sólo cuando la situación se ha tornado en límite, cuando están viendo que las naves socialistas están naufragando, han montado una huelga general para justificarse y tratar de tapar sus vergüenzas", ha agregado.
La alcaldesa ha señalado que ha realizado un seguimiento de la huelga en Valencia y "no ha tenido incidencia", ya que, según ha añadido, "la ciudad no ha tenido problemas de abastecimiento, el transporte público ha funcionado y el comercio y los centros escolares y administrativos han abierto sus puertas con la gran mayoría de trabajadores y funcionarios ocupando sus respectivos puestos de trabajo".
"Los sindicatos y el Gobierno no querían hacerse daño mutuamente con esta huelga, en la medida que son los responsables de la situación económica a la que hemos llegado", ha recalcado, tras denunciar la elevada tasa de paro y el hecho de que "casi la mitad de los jóvenes" no tengan trabajo.
En este punto, ha afirmado que es necesario un "cambio radical en el rumbo económico" y para ello "el mejor camino no es la huelga general" sino unas elecciones generales. "Y hace falta también un líder fuerte como Mariano Rajoy, que no se someta a las ínfulas nacionalistas y que devuelva la ilusión a los españoles", ha concluido.
Relacionados
- Huelga.- Barberá dice que ha sido una "huelga pactada" porque los sindicatos y el Gobierno "no querían hacerse daño"
- Huelga.- Sindicatos cifran alrededor de un 60% la participación en la sanidad gallega y critican los servicios mínimos
- Huelga 29-S: Los sindicatos condenan los altercados en Barcelona
- Huelga.- Los sindicatos condenan los altercados en las protestas en el centro de Barcelona
- La CVE llama "rancios y carcas" a los sindicatos por convocar una "huelga del XIX" y les insta a adaptar sus modos