
Barcelona, 29 sep (EFE).- Los Mossos d'Esquadra están desalojando desde primera hora de esta tarde la antigua sede de Banesto en la plaza de Cataluña de Barcelona, ocupada el pasado fin de semana por un grupo de antisistemas y que según la policía autonómica servía de refugio a personas que han provocado altercados durante la jornada de huelga general.
Los Mossos han informado a Efe de que el desalojo se ha iniciado sobre las 15.30, sin que según estas mismas fuentes se hayan producido heridos, en una operación que de momento se ha saldado con 19 personas identificadas y una detenida.
La policía catalana también ha explicado que se ha procedido al desalojo tras solicitar autorización judicial por las sospechas de que en el interior del edificio se ocultaban personas que podían haber cometido acciones violentas durante la jornada de huelga de hoy.
En estos momentos, la policía autonómica ha acordonado la zona para impedir que los grupos antisistema se puedan acercar de nuevo al edificio desalojado, mientras que éstos han lanzado piedras contra las furgonetas policiales en la confluencia de Plaza de Catalunya y la Ronda de Sant Pere.
Miembros del movimiento 25 de septiembre, fecha de la ocupación, han denunciado por medio de un comunicado que los efectivos antidisturbios de los Mossos que han entrado en el banco han golpeado violentamente al grupo de activistas.
Relacionados
- Huelga.- (Ampl) Carga policial contra 200 concentrados por el desalojo de la ex sede de Banesto en Barcelona
- Huelga.-AMPL.- Carga policial contra 200 concentrados por el desalojo de la ex sede de Banesto en Barcelona
- Huelga.- Carga policial contra 200 concentrados por el desalojo de la ex sede de Banesto en Barcelona
- Huelga.- Carga policial contra 200 concentrados por el desalojo de la ex sede de Banesto en Barcelona
- Carga policial contra 200 concentrados por el desalojo de la ex sede de Banesto