Economía

Huelga.- Valencia registra un descenso del 10% en el tráfico en los accesos a la ciudad

La ciudad de Valencia ha registrado este miércoles un descenso del 10 por ciento en el tráfico en los accesos a la ciudad, mientras que en el viario principal la intensidad ha sido inferior a un 3 por ciento respecto a una jornada normal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Por lo que refiere al sistema público de alquiler de bicicletas, Valenbisi, ha mantenido el funcionamiento normal de estos últimos días, con un volumen de desplazamientos similar en cuanto a trayectos.

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha destacado que se están respetando los servicios esenciales mínimos establecidos por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, de forma que de 6.00 a 9.00 horas, tramo con unos servicios mínimos equivalentes al 30% del servicio habitual en horas punta, se han respetado "escrupulosamente".

No obstante, ha precisado que este porcentaje se hubiera visto incrementado si los piquetes "no hubieran impedido que un nutrido grupo de trabajadores, que no tenían adjudicados servicios mínimos,

pudiera ejercer su derecho al trabajo". El máximo global cifrado para la huelga general de este miércoles se corresponde con un máximo global del 25% de las circulaciones de una jornada, hecho que, según la EMT, "está siendo cumplido mediante el servicio de aproximadamente un centenar de autobuses prestando servicio por las calles de la ciudad".

Por lo que respecta al seguimiento que la huelga general ha tenido entre todos los trabajadores de EMT Valencia, se cifra en un 42% de la plantilla trabajando, incluido los servicios mínimos. En cuanto a las diversas áreas de la empresa, la huelga se ha secundado "de forma dispersa", dado que en administración está trabajando el 97% del personal y en área técnica, además del 25% de los servicios mínimos, ha acudido a trabajar el 18,3% del personal, mientras que en operaciones se cumplen los servicios mínimos. En este caso, "ha habido más trabajadores de los fijados por Consejería que han acudido a trabajar y no han podido por los piquetes".

Entre las incidencia de la madrugada, ha señalado que un autobús nocturno de la línea N1, que retornaba a cocheras sin pasajeros por querer secundar la huelga, se encontró con un piquete que le lanzó varias piedras. De la misma forma, otro autobús nocturno de la línea N12 con un usuario a bordo, cuyo conductor no secundaba la huelga, recibió una pedrada en la luna que le obligó a volver a cocheras,

mientras otro autobús que no llevaba pasaje, en este caso de la línea N19, también fue obligado a retirarse a cocheras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky