LEON, 29 (EUROPA PRESS)
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, se mostró convencido de que el Ejecutivo central tendrá que rectificar sus decisiones respecto a la Reforma Laboral, el recorte de pensiones y el "ataque" hacia el Estado de Bienestar por haber actuado como un gobierno "conservador" y ante el "éxito" de la huelga general.
En este sentido, destacó que el seguimiento de la jornada de parón es "masivo", tan importante como en la convocatoria del año 2002, aunque algunos "agoreros" no lo consideren de este modo.
Muestra de ello, según explicó, es que el gasto eléctrico se ha reducido hasta alcanzar los niveles de un día festivo, lo que supone que la industria, las pequeñas y medianas empresas y el transporte están "parados".
Gaspar Llamazares se pronunció de este modo en León, donde acudió para acompañar a los mineros que realizan la 'Marcha Negra' en el último tramo del trayecto hasta llegar a la capital leonesa.
Relacionados
- Huelga.- Gaspar Llamazares se muestra convencido de que el Gobierno tendrá que rectificar tras actuar como "conservador"
- Gaspar Llamazares se muestra convencido de que el Gobierno tendrá que rectificar tras actuar como "conservador"
- Huelga.- (Ampliación) Toxo y Méndez dicen que está siendo un "éxito incuestionable", que obliga al Gobierno a rectificar
- Huelga.- Toxo y Méndez dicen que ha sido un "éxito incuestionable", que "obliga" al Gobierno a rectificar
- Barceló (PSM) cree que la huelga "tiene que hacer rectificar" al Gobierno en cuanto a la reforma laboral