MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
CajaSur no pagará la remuneración de las participaciones preferentes correspondiente al próximo vencimiento de mañana, por no haber obtenido beneficio distribuible en el ejercicio 2009, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta decisión afecta a la emisión de participaciones preferentes por importe total de 150 millones de euros cuyo folleto informativo completo fue registrado el 15 de diciembre de 2000 en el organismo supervisor de los mercados.
La entidad cordobesa recuerda que se encuentra en proceso de reestructuración con la sustitución temporal de los administradores, y que cuenta en la actualidad con el apoyo de los fondos públicos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
El FROB, que controla CajaSur desde su intervención por el Banco de España, ha nombrado a José Carlos Pla director general de la entidad, en sustitución de Antonio Barral, quien se desvincula de la caja cordobesa, que ya fue adjudicada en subasta a BBK.
Según el calendario que maneja la caja vizcaína, la fecha efectiva de la integración del patrimonio de la extinta CajaSur en BBK Bank, se producirá el día 1 de enero de 2011. Su objetivo es colocar a CajaSur en la senda de resultados positivos y garantizar su futuro, y el de los puestos de trabajo asociados.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor repunta una milésima, hasta el 1,425% y coloca la tasa mensual en el 1,420%
- Economía/Finanzas.- La CNMV advierte de sociedades que operan sin licencia en siete países europeos
- Economía/Finanzas.- El Consejo Rector del Grupo CRM ratifica su participación en el SIP nacional
- Economía/Finanzas.- La banca española necesita 35.000 millones de capital para afrontar las nuevas exigencias, según Afi
- Economía/Finanzas.- Banca Cívica ofrece un depósito con un interés del 3% TAE con posibilidad de alcanzar el 7%