Economía

La huelga tiene un seguimiento del 95% en la industria, según los sindicatos

Madrid, 29 sep (EFE).- La huelga general contra la reforma laboral y la política económica del Gobierno tiene un seguimiento del 95% en la industria, según explicaron a Efe fuentes de CCOO.

El sindicato precisó que estos datos corresponden al sector del metal, las industrias energéticas, la minería, las industrias electrónicas, de montaje y de bienes de equipo, la defensa, el sector naval, la siderurgia y la automoción.

Añadió que estos datos son aproximados y deben ser completados, ya que corresponden al 80% de la industria en toda España.

Según un comunicado conjunto de la Federación de Industria de CCOO y la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, casi todos los trabajadores del turno de mañana de las empresas del metal han secundado la huelga.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky