ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)
Piquetes informativos, compuestos por centenares de personas, han cerrado esta mañana, en dos ocasiones, los grandes almacenes que El Corte Inglés tiene en la Glorieta de Sasera de Zaragoza. A las 12.30 horas el establecimiento ha reabierto sus puertas.
Sindicalistas de UGT, CC.OO., CGT, SOA y OSTA se han concentrado, pasadas las 9.30 horas, ante El Corte Inglés de Sagasta, como ocurre cada vez que las centrales convocan huelga general, coreando lemas como 'Viva la lucha de la clase obrera' y 'Viva la huelga general'. También han abucheado a los escasos ciudadanos que han entrado a los grandes almacenes.
En ese lugar se encontraban agentes de la Unidad de Intervención y Prevención (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que no han tenido que intervenir.
Un nutrido grupo de sindicalistas ha entrado en El Corte Inglés y ha recorrido todas plantas en orden animando a los empleados a secundar la huelga y bajo la atenta mirada de los directivos.
El secretario de Acción Sindical de FIA-UGT de Aragón, Pedro Centeno, ha afirmado que la huelga se ha convocado para "luchar por nuestros derechos, los de nuestros hijos y los de los que vengan".
Un equipo de tres negociadores sindicales se ha entrevistado brevemente con responsables de El Corte Inglés en Aragón y han acordado el cierre de las dependencias de Glorieta de Sasera y del centro del Paseo de la Independencia durante media hora, tras lo cual los huelguistas han aplaudido y se han marchado para concentrarse en la Plaza de España.
A las 11.30 horas, aproximadamente, militantes de varias organizaciones sindicales y políticas se han concentrado a las puertas de El Corte Inglés, donde han coreado lemas como 'El pueblo unido jamás será vencido'. Algún manifestante ha insultado a los agentes la UIP, que han continuado en sus puestos.
A las 12.00 horas se ha incorporado a la protesta un numeroso grupo de manifestantes. Finalmente, las puertas se han cerrado. A las 12.30 horas El Corte Inglés ha vuelto a abrir.
El secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, y su homólogo de CC.OO., Julián Buey, han asistido a la protesta frente a El Corte Inglés. En declaraciones a Europa Press, Julián Lóriz ha recordado que este acto es tradicional en el sindicalismo aragonés.
Relacionados
- AV.- Huelga.- Un piquete informativo consigue que El Corte Inglés de la capital murciana cierre uno de sus accesos
- Un piquete informativo consigue que El Corte Inglés de la capital murciana cierre uno de sus accesos
- Huelga.- Un piquete informativo consigue que El Corte Inglés de Murcia cierre uno de sus accesos
- Huelga.- El Corte Inglés de Zaragoza vuelve a pactar un cierre temporal de sus puertas con los sindicalistas
- Huelga.- El Corte Inglés de Sabadell (Barcelona) consigue abrir sus puertas tras la marcha de los piquetes