
El Prat de Llobregat (Barcelona), 29 sep (EFE).- Un piquete informativo impide el acceso desde primera hora de la mañana a la terminal 2 del aeropuerto de El Prat, por lo que los Mossos d'Esquadra desvían el tráfico por la zona de la estación de Renfe, según han informado fuentes sindicales.
Uno de los sindicalistas que forma la barrera ha explicado que "nuestra intención es dificultar el funcionamiento de la terminal impidiendo el acceso de los usuarios a la terminal".
El otro punto de tensión en el aeropuerto de El Prat se encuentra en la parrilla de taxis de la Terminal 1, prácticamente desierta esta mañana.
Un grupo de piquetes informativos ha ocupado la parrilla de taxis después de que la dirección del aeropuerto requiriera la presencia de taxis en la zona, en la que un centenar de pasajeros esperaban un coche.
Los piquetes han hecho sonar pitos, han extendido una pancarta en la que se llamaba a la huelga general y se han enfrentado con los taxistas que pretendían recoger a pasajeros.
Los sindicalistas también han recorrido la zona de salidas de la Terminal 1 y han instado a los comerciantes a bajar la persiana. Una vez desplazado el piquete las tiendas del aeropuerto han vuelto a abrir con normalidad.
La operatividad del aeropuerto cumple el horario previsto aunque algunos vuelos registran retrasos puntuales. Durante el día de hoy está previsto que operen el 10% de los vuelos que comunican con otros aeropuertos españoles, el 50% que comunican a las Baleares, el 20% de los internacionales y el 40% de los internacionales que van a países que no pertenecen a la Unión Europea.
Según fuentes de Aena, entre las 0.00 horas y las 7 horas de hoy no había programados servicios mínimos aunque las compañías han operado 3 vuelos nacionales y 9 internacionales.
Relacionados
- Huelga.- Piquetes bloquean los accesos a la terminal T-2 del Aeropuerto de Barcelona
- Huelga.- Piquetes bloquean los accesos a la terminal T-2 del Aeropuerto de Barcelona
- Piquetes bloquean los accesos a la terminal T-2 del Aeropuerto de Barcelona
- Los piquetes bloquean los accesos a los mercados mayoristas