Economía

El centro de Madrid, copado por la Policía, abre sus puertas con normalidad

Madrid, 29 sep (EFE).- Los grandes centros comerciales del centro de Madrid, copado por la Policía, periodistas y algunos sindicalistas, han abierto esta mañana sus puertas con normalidad en esta jornada de huelga en el que algunos adictos a las compras optarán por quedarse en casa y dejarlo para otro día.

No obstante, ha habido algunos "atrevidos", cinco en concreto, que han querido acceder a uno de estos grandes centros comerciales ya en el primer minuto de su apertura; eso sí, tras pasar los numerosos objetivos de fotógrafos y cámaras y ver a los periodistas cómo tomaban notas sobre su entrada.

El "kilómetro cero", en la Puerta del Sol, está hoy prácticamente "tomado" por las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional, cuyos agentes se han situado por toda la calle Preciados, especialmente por la zona de los grandes comercios por donde hoy eran pocos ciudadanos los que discurrían a primeras horas de la jornada.

Todo ello a pesar de que en Metro era fácil acceder a la almendra central de la ciudad, aunque era misión imposible hacerlo en autobús, que tenía muchas de sus paradas vacías después de que los pasajeros desistieran de llegar al centro de la capital en ese transporte público.

En el escenario del centro de Madrid de esta mañana se ha sumado un piquete informativo de UGT que, tras su paso por el Banco de España, ha querido desplazarse a las puertas de la sede de la Presidencia de la Comunidad para pedir la dimisión de Esperanza Aguirre.

Al grito de "Somos los liberados de la mañana. Baja, compañera", este grupo formado por una treintena de personas ha pedido a la presidenta regional que dimita de su cargo.

Una reivindicación que era recogida por numerosas cámaras, cuyas cadenas han preparado en la Puerta del Sol sus escenarios desde los que ya están realizando retransmisiones en directo, a la espera del final de la manifestación de los sindicatos que concluirá allí esta tarde.

Allí, a los sindicalistas les espera una gran pancarta con el lema "Así, no. !Rectificación ya!", rubricada por UGT y CC.OO."

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky