SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido ya a un total de cuatro personas en Sevilla por incidentes de los piquetes con motivo de la huelga general convocada para este miércoles día 29 de septiembre por CCOO y UGT.
En este sentido, fuentes policiales han informado a Europa Press de que la última detención se ha producido cuando, en la zona del Rectorado de la Universidad de Sevilla, una persona ha agredido a un agente policial.
Esta actuación se suma a los tres sindicalistas detenidos en los cortes de los accesos a Sevilla por la A-92, N-IV y A-49 a la altura de Torretriana, aunque el tráfico ha quedado ya restablecido en esos puntos.
En el caso de la N-IV, se cortó el tráfico a la altura del centro comercial Carrefour, donde se cortó la vía en ambos sentidos y quemaron neumáticos. Posteriormente, según estas fuentes "la Policía cargó contra los sindicalistas", que fueron desalojados y disueltos.
En la A-92 unas 100 personas han cortado la vía y han quemado neumáticos en los dos sentidos a la altura de la tienda Aurgi en Alcalá de Guadaíra, donde fueron desalojados y donde se registró un detenido.
Asimismo, algo más tarde han cortado el acceso a Sevilla desde la A-49 a la altura de Torretriana, aunque "rápidamente ha cargado la Policía y se ha desalojado", aunque se han registrados dos sindicalistas detenidos.