MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del turno de mañana de las grandes empresas del metal han secundado la huelga "de manera aplastante", ya que "casi la totalidad" de ellos se ha sumado a la protesta, según la Federación de Industria de CC.OO. y la federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT).
Este seguimiento, indican los sindicatos, corresponde tanto a los trabajadores con turnos de noche a partir de las 22.00 horas de ayer como a los que inician la jornada en torno a las 6.00 horas.
"Ambas Federaciones pueden afirmar que el paro es prácticamente total en este sector, y por comunidades autónomas está siendo secundado por la inmensa mayoría de los trabajadores metalúrgicos", aseguran los dos sindicatos.
Como "ejemplos significativos" de lugares de trabajo donde el paro está siendo secundado "de forma prácticamente total", los sindicatos citan los centros de Andalucía de Navantia ubicados en San Fernando, Puerto Real y Cádiz, así como los de Oetiker en Ascosa y Santana.
También destacan el seguimiento en empresas como Fujitsu, Pikolín, Tata Hispano, Alumalsa, Cables de Comunicaciones, Schindler, Dana, Thyssen Norte, Holding de Gestión de Empresas de Tubos, Felguera Melt, PMG, Vesubio y Duro Felguera.
Junto a esto, citan Madhis, Uniarte, Sicomirrors, TRV, Frenos y Conjuntos, Miguelez, Wafers, LM Glassfiber, Nissan, Sidenor, ABB, Alstom Power, La Naval de Sestao, Babcock Power, Arcelor, Laminaciones Arregui, Deutz Diter, Alcoa, Faurecia, Carrocería Castrosua, Aluminio Español, IAC, Mivisa, Ericsson, Valeo y Robert Bosch.
Relacionados
- Huelga general. los sindicatos afirman que el seguimiento en el sector del metal es "casi total"
- Huelga.- La "práctica totalidad" del sector del metal y obras de infraestructuras para en Andalucía, según sindicatos
- Huelga.- La "práctica totalidad" del sector del metal y obras de infraestructuras para en Andalucía, según sindicatos
- Sindicatos dicen que la "práctica totalidad" del sector del metal y obras de infraestructuras secundan la huelga
- Huelga.- El paro en el sector del metal es secundado "prácticamente" por todos los trabajadores, según los sindicatos