MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado que a partir de mañana, tras la jornada de huelga general convocada en contra de la reforma laboral, habrá "mucho trabajo que hacer" y que espera que el diálogo "presida el futuro".
En declaraciones a los periodistas a la salida de la sesión de control al Gobierno, Corbacho ha indicado que la jornada está transcurriendo "con respeto" al derecho a la huelga y al derecho de aquellos que "que desean trabajar". Y ésa es, según ha subrayado, "la mejor noticia".
Dicho esto, el titular de Trabajo, que ha recibido muestras de afecto de sus compañeros a su llegada al hemiciclo, ha querido dejar claro que a partir de mañana habrá "mucho trabajo que hacer y muchas cosas que discutir". "Espero evidentemente que el diálogo es lo que presida el futuro", ha concluido.
En la misma línea se ha expresado esta mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha apuntado que el Ejecutivo comenzará a trabajar tras la jornada de huelga general para encontrar "cauces de diálogo" con los sindicatos, a los que ha garantizado se les va a tender la mano porque ésa "es la obligación del Gobierno".
Relacionados
- Huelga.- Zapatero espera encontrar desde mañana "los cauces de diálogo" con los sindicatos porque es su "obligación"
- Huelga.- Zapatero espera encontrar desde mañana "los cauces de diálogo" con los sindicatos porque es su "obligación"
- Huelga.- El aeropuerto de Palma opera 24 vuelos hasta las siete de la mañana
- El '112' recibe hasta las nueve de la mañana un total de 44 llamadas relacionadas con la huelga
- Huelga general. la demanda de energía eléctrica cae casi un 25% en las primeras horas de la manana