Economía

Las aerolíneas británicas anuncian cancelaciones por la huelga general en España

Londres, 29 sep (EFE).- Algunas compañías aéreas británicas, entre las que se encuentran British Airways (BA) y Easyjet, han anticipado que se producirán retrasos y cancelaciones en los vuelos a España o procedentes de este país debido a la huelga general convocada hasta la medianoche de hoy, hora local.

BA canceló sus vuelos de primera hora de la mañana con destino Madrid, Barcelona y Málaga y advirtió de que se pueden producir retrasos o cambios en los horarios durante la jornada.

Un portavoz de la compañía explicó que están "haciendo todo lo posible para minimizar los efectos de la huelga" y que han aconsejado a los pasajeros comprobar el estado de su vuelo a través de internet antes de dirigirse al aeropuerto.

BA ofrece además a sus clientes la posibilidad de retrasar el viaje y reservar en otra fecha incluso si su vuelo ha despegado con normalidad y utilizará los aviones de mayor tamaño de su flota para transportar al mayor número de pasajeros.

Por su parte, Easyjet, que hace unos días ya ofreció a sus pasajeros la posibilidad de cambiar la fecha de su reserva, ha cancelado aproximadamente la mitad de los vuelos que tienen España como origen o destino.

Un portavoz de la aerolínea informó de que los pasajeros podrán cambiar la fecha de su vuelo, en el caso de que haya sido cancelado, en los próximos cinco días sin cargo alguno y se disculpó por los inconvenientes causados por una jornada de paro "que está fuera" de su control.

La aerolínea irlandesa Ryanair anunció ayer que cancelaba todos los vuelos a España, una decisión que justificó por la "incapacidad del Gobierno español de garantizar unos servicios mínimos que permitan la normalidad del servicio ofrecido por compañías no españolas".

Monarch Airlines, una compañía aérea británica chárter con base en Luton (afueras de Londres), informó de que sus vuelos podrán sufrir retrasos "o cancelaciones avisadas con poco margen de tiempo" a lo largo del día.

Estas interrupciones en el servicio aéreo español se producen el mismo día que la jornada de paros convocada en Bélgica, donde las compañías británicas también han previsto cancelaciones y retrasos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky