Economía

Los piquetes se retiran y permiten la entrada de camiones a Mercamadrid

Madrid, 29 sep (EFE). - Los piquetes que estaban concentrados a las puertas de Mercamadrid se han retirado sobre las 3:45 horas y han permitido la entrada de los camiones que han esperado hasta cinco horas para poder acceder al recinto, según han indicado a EFE algunos conductores de los vehículos.

Los primeros camiones que han logrado entrar procedían de Almería, de las empresas Tomás Torres y Barlo, y de Segovia, de la compañía Transerfin, que transportaban frutas y hortalizas.

Aunque en un primer momento se ha pedido a los camiones que llegaban a las barreras de entrada que declararan sus mercancías, posteriormente se ha permitido el libre acceso tras las órdenes recibidas en los puestos de control.

Dentro del recinto de Mercamadrid, el mercado central de pescados funcionaba a medio gas, ya que los trabajadores que había acudido a sus puestos estaban almacenando la mercancía en las cámaras ante las pocas posibilidades de que hoy lleguen compradores, según han reconocido ellos mismos.

En el mercado central de frutas y verduras, no se han montado los expositores ante la seguridad de que "nadie va a venir a comprar". La escasa actividad ha permitido a algunos de los trabajadores distraerse con un balón.

En ambos mercados la mercancía se guarda para la venta del jueves, ya que a estas horas, las 4 de la madrugada, no se ha presentado ningún comprador a las puertas de Mercamadrid.

Sin embargo, sobre las 04:30 se sucede una entrada de vehículos particulares al recinto.

Al grito de ¡Vamos compañeros! se retira en estos momentos el último grupo de piquetes, unas 20 personas, que estaba a las puertas de la entrada de Mercamadrid que comunica con la M-40.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky