MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las empresas de transporte de mercancías por carretera piden que la labor de los piquetes en la huelga general convocada para mañana miércoles se "limite a informar a los trabajadores de las motivaciones" del paro, pero que "en ningún caso suponga una coacción que impida o entorpezca el derecho al trabajo de quienes deseen trabajar".
Así lo solicitó la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que en un comunicado declinó valorar la "legitimidad u oportunidad" del paro general.
La patronal mostró no obstante su "confianza" en que las autoridades "cumplan su papel y garanticen el desarrollo de los servicios de las empresas, el cumplimiento de los servicios mínimos donde corresponda y la seguridad de las personas y los bienes e instalaciones empresariales".
La CETM subrayó así la "necesidad de garantizar, junto con el derecho de quienes deseen secundarla, el derecho al trabajo de los trabajadores y empresas que quieran trabajar y, por tanto, el desarrollo de los servicios que desarrollan".
Relacionados
- El Tribunal de Estrasburgo dictamina que la fianza impuesta por España al capitán del 'Prestige' "no es excesiva"
- Procurador del Común reclama unos "dignos" servicios básicos en pueblos y aboga por una equiparación de mínimos
- Otro cóctel-molotov calcina "por completo" la sede del PSdeG en Salceda de Caselas (Pontevedra)
- La bolsa española baja 0,21% por la menor confianza del consumidor en EEUU
- La bolsa española baja el 0,21% por la menor confianza del consumidor en EEUU