MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-CSIF), Domingo Fernández, se ha posicionado en contra de la huelga general convocada por CC.OO. y UGT y ha asegurado que su organización "ni se suma, ni la apoya".
Fernández, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que no respalda este paro general porque cada vez está "más claro" que esta huelga parece "pactada" entre el Gobierno y los sindicatos, porque a los dos "les viene muy bien" esta movilización.
Así, el presidente de CSIF ha señalado que, con esta huelga, el Gobierno puede presumir de que ha hecho una reforma tan importante que ha provocado un paro general, mientras que los sindicatos justifican un poco su papel al proceder a su convocatoria.
En su opinión, "no puede convocar la huelga sólo porque se ha hecho una minirreforma, que no toca en realidad aspectos esenciales". En suma, para Fernández no está nada claro contra qué o quién se ha convocado este paro general.
El presidente de CSIF ha explicado que su organización tampoco se suma al paro porque no se puede pedir a los funcionarios que hagan un nuevo esfuerzo después de la huelga general que hicieron en julio.
Pese a todo, Fernández ha expresado su respeto a aquellos ciudadanos que quieran ir a la huelga, pero ha pedido el mismo respeto para quienes deseen acudir a sus puestos de trabajo.