Economía

Economía/29-S.- Air France-KLM critica la exclusión de las compañías internacionales de los servicios mínimos

Advierte de que "no podrá" garantizar "ninguno" de sus vuelos para mañana

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Air France-KLM ha advertido de que "no podrá garantizar" la operatividad de "ninguno" de sus vuelos mañana, día de la huelga, ya que pese a haber presentado al Ministerio de Fomento su propuesta, "el organismo ha excluido a las compañías internacionales que operan en España de la asignación de servicios esenciales".

En un comunicado, el grupo franco-holandés mostró su disconformidad con esta decisión que califican de "discriminatoria" y que "no se ajusta a los principios de proporcionalidad y transparencia estipulados para este tipo de situaciones por el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo".

Asimismo, denunciaron que esta situación afectará directamente a los derechos de movilidad de los pasajeros de la compañía. Air France y KLM juntas operan unos 88 vuelos diarios (ida/vuelta) entre España, Francia y Holanda.

No obstante, fuentes del Ministerio de Fomento aclararon que el Gobierno no puede acordar ni asignar servicios mínimos con compañías aéreas que no están sometidas a la legislación española, como es el caso de las aerolíneas extranjeras que operan en España.

Según explicaron las mismas fuentes, la "única limitación" que tendrán estas compañías a la hora de operar en la jornada de huelga de mañana, y en función de la cual deberán determinar su programación, son los servicios mínimos de 'handling' acordados.

FACILITARA EL CAMBIO DE BILLETE.

Por su parte, la compañía informó de que a pesar de que esta situación es "totalmente ajena a su voluntad", permitirá "en la medida de lo posible" realizar cambios a los clientes que vayan a volar con estas compañías que tengan un billete para viajar con Air France o KLM desde, hacia o vía un aeropuerto español entre el 28 y el 30 de septiembre de 2010.

Para realizar los cambios, los pasajeros de Air France podrán dirigirse a la agencia de viajes donde adquirieron sus billetes, o a través del servicio de información de Air France (902 20 70 90) o KLM (902 222 747).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky