TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)
El director de la Escuela de Turismo y Ocio de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, Salvador Antón, ha destacado que el 40% de los turistas extranjeros y el 30% de los nacionales que llegan a la Costa Dorada contratan ya directamente por Internet, lo que supone una "revolución en el modo de aproximarse al destino turístico".
Antón, también director general del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Vila-seca (Tarragona), ha sido el ponente invitado por la Cámara de Comercio de Tarragona al ciclo 'Bon dia Tarragona' que patrocina Acesa-Aucat, y ha destacado que el futuro del turismo en la Costa Dorada pasa por "la capacidad de conexión con el cliente, la mezcla de experiencias en el destino y la accesibilidad para llegar y moverse en el territorio".
A su juicio, el impacto de las nuevas tecnologías a medio plazo será "enorme", por lo que ha pedido al tejido empresarial que esté atento "para beneficiarse de esta demanda". Este experto ha explicado que "el gran cambio que supone en la toma de decisión que los propios turistas sean los prescriptores a través de sus vivencias en portales especializados de Internet".
Como fortalezas de la Costa Dorada ha mencionado que es un destino muy consolidado, "con una atmósfera de creación de experiencia turística", y un producto "extraordinariamente bien valorado". Desde su óptica, este posicionamiento presente debe ser la base de un futuro "marcado por la profesionalización en la conexión y presencia en la red".
Por otra parte, también ha valorado de modo muy positivo los síntomas de reactivación de los mercados tradicionales como el alemán o el francés, y otros emergentes como el ruso, "menos afectado por la crisis global".
"Si estos mercados se fortalecen, permitirán abordar una política diferente de precios", pues la Costa Dorada ha podido mantener sus niveles de ocupación gracias a ofertas muy ajustadas que han reducido drásticamente los márgenes de beneficio de los agentes turísticos.
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