
Barcelona, 28 sep (EFE).- El sindicato Médicos de Cataluña (MC) no secundará la huelga general de mañana, promovida por los sindicatos UGT y CCOO, porque considera "que la convocatoria es una operación propagandística de las centrales sindicales para limpiar su imagen".
En un comunicado, señalan que estos sindicatos son "condescendientes" con las políticas económicas de los gobiernos catalán y español y que "entorpecen permanentemente cualquier iniciativa de mejora profesional y laboral del colectivo médico en las mesas de negociación".
Médicos de Cataluña sostiene respecto a la huelga que "la protesta no tiene salida, está hipotecada por las directrices de la Unión Europea (UE) de reducir el déficit público y reformar el mercado laboral" y que, en consecuencia, "está condenada al fracaso".
El sindicato subraya que siempre ha rechazado las políticas económicas y sanitarias que han conducido la sanidad a la "delicada situación actual", mientras que el silencio de UGT y de CCOO, en algunas ocasiones, y su colaboración con la patronal, en otras, han contribuido a agravarla.
Las mismas fuentes han remarcado que seguirán luchando contra la precariedad de los contratos laborales, la rebaja salarial, la reforma de las pensiones y el recorte de los derechos de los facultativos, independientemente del partido que gobierne, y que se movilizará "siempre que médicos y pacientes salgan beneficiados".
Relacionados
- Huelga general. castilla y león confía en que los convocantes respeten los derechos de los ciudadanos
- Huelga general. hipermercados y supermercados afrontan la jornada con "mucha normalidad"
- Huelga general. la inmensa mayoría de bares y restaurantes pretende abrir
- Huelga general. chaves: "lo importante es lo que hagamos el gobierno y los sindicatos el día después de la huelga”
- Huelga general. el pp acudirá al congreso para "aprovechar" el control al gobierno