Economía

Economía/Transportes.- Los usuarios de metro están "medianamente" satisfechos, según una encuesta de OCU

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores (OCU) ha realizado una encuesta para analizar los grados de satisfacción de los usuarios y poder averiguar los aspectos más y menos positivos en cada ciudad, así como el precio del billete, de la que se desprende un nivel medio de satisfacción, según se publicará en octubre en la encuesta 'OCU-Compra Maestra' que realiza la organización.

La encuesta ha sido realizada a 2.380 usuarios de metro, metro ligero y tranvía de siete ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia). El balance inicial estima que los usuarios de Tenerife y Bilbao son los más satisfechos y los de Barcelona y Valencia los menos.

La falta de información recibida en caso de averías e incidencias en el servicio es uno de los mayores motivos de insatisfacción entre los usuarios encuestados. El 34% de los madrileños y el 32% de los valencianos consideran que los trenes se detienen bastante a menudo sin justificación aparente.

Las aglomeraciones que sufren los usuarios son muy mal valoradas, sobre todo por valencianos (68%) y madrileños (51%). Mientras, los usuarios de Mallorca (20%) y Sevilla (28%) reconocen no estar muy afectados por las aglomeraciones.

En cuanto al precio, más del 70% de los usuarios de Sevilla, Barcelona, Valencia y Tenerife consideran que el precio del billete es muy caro. Sin embargo, los usuarios de Mallorca y Bilbao están más satisfechos con el precio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky