Economía

Economía/29-S.- Autopatronos y Empresarios del Taxi no secundarán la huelga por realizarse a espaldas de los ciudadanos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (Unalt), José Luis Funes, ha asegurado que desde la asociación no apoyarán la huelga general del 29 de septiembre porque "está hecha a espaldas de los ciudadanos y de los sectores que principalmente están afectados por la crisis económica".

Funes ha indicado que tanto CC.OO. como UGT son "sindicatos afines y financiados por el Gobierno" que no pueden pedir a los ciudadanos "el esfuerzo y el sacrificio de parar las empresas" para hacer una huelga general y, mucho menos, "bajo amenazas de presión a los taxistas".

En cuanto a los servicios mínimos, el presidente de Unalt ha apuntado que, más allá del respeto a "lo que hagan las organizaciones locales que quieran sumarse a la huelga", el servicio de su asociación va a ser "totalmente pleno" y se realizará con "total normalidad".

Además, ha añadido durante la jornada de convocatoria de huelga, el servicio de taxi "se hará más necesario" porque el transporte público y otros tipos de transporte se van a ver afectados por la huelga y, por lo tanto, "habrá una mayor demanda de taxis".

Por último, Funes se ha mostrado convencido de que la huelga general "no será un éxito" y ha apostado por solucionar la situación actual "desde el dialogo y no con la presión".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky