Economía

Salgado: "Los recortes en España han evitado el contagio de la crisis de Irlanda"

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Foto: Archivo

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, consideró hoy que España ha evitado el contagio de la crisis de deuda que afecta actualmente a Irlanda gracias al cumplimiento de los compromisos de reducción del déficit.

"Creo que es que estamos haciendo todo aquello a lo que nos hemos comprometido", aseguró Salgado, preguntada por las circunstancias que han evitado una reedición de lo sucedido la pasada primavera, cuando la crisis de la deuda en Grecia causó un súbito encarecimiento de la financiación a España.

Salgado puso el ejemplo de los datos de ejecución presupuestaria presentados hoy por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, que anunció que el déficit del Estado descendió el 42,2% hasta agosto y alcanzó 34.489 millones de euros, el 3,3% del PIB.

"Hoy mismo, el secretario de Estado de Hacienda ha presentado los datos de ejecución presupuestaria y puede deducirse que vamos a cumplir nuestros objetivos de reducción de déficit absolutamente", aseguró Salgado.

Menos sacrificios

España se ha comprometido a reducir el déficit desde el 11,2% del PIB alcanzado en 2009 debido al impacto de los programas de relanzamiento económico adoptados durante la crisis, hasta el 6% a finales de 2011, para colocarlo por debajo del 3% en 2013.

Ante las quejas de algunas comunidades autónomas por los recortes que deberán aplicar, Salgado replicó que el sacrificio de las administraciones regionales va a ser "inferior" al que aplicará la administración general del Estado, con un recorte del 7,9% en el presupuesto y de casi un 16% para los ministerios.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CJ
A Favor
En Contra

Joder ... esta mujer parece no entender que cuando quieran vendrán por nosotros. Señora Salgado ... que si el jodido Banco Central quita la barra libre para nuestros bancos, todo el jodido país se va al carajo. Entiéndale y digaselo a la gente, digaselo, que lo que viene - gestándose desde hace una década - es un marrón de flipar. No será culpa suya, pero no nos venda la moto, joder!

Puntuación 11
#1
yo mismo
A Favor
En Contra

¿Que hizo Irlanda hace un par de años?

no se trata de contagiar... se trata de la misma enfermedad y los recortes están empeorando la situación, como ha pasado en irlanda

Puntuación 8
#2
sardis
A Favor
En Contra

joder... tu no te enteras que si el bce cierra la barra libre el euro se va al carajo...díselo... díselo... a todo el mundo... y si la fed lo cierra se va el usd...y si todo se viene abajo el PP ganará... Eso si, no sé para qué... pero eso si, ganará...

Puntuación -4
#3
Que te den elenita
A Favor
En Contra

A ver si espabilas tontina, que ya te han dado el toque en Febrero, luego en Abril y espera que no será la última. Podéis volver a mandar al CNI a investigar de nuevo, pero después de la actuación del memo de tu jefe con los boys de Wall St. igual nos apean de la caravana a las primeras de cambio, listilla de pacotilla.

Puntuación 9
#4
escepticón
A Favor
En Contra

¿Contagio? El cáncer que tiene ESPAÑA no lo contraido por contagio, sino por tantos fumaos como tu jefe ZAPUTERO y tú misma, ¡MENTECATA!

Puntuación 9
#5
pepe
A Favor
En Contra

Lo que hay que entender es que la deuda de cualquier pais esuropeo es basura de la grande. Incluida Alemania. Asi que todos trankilos, España no es peor que otros ni tampoco mejor.

Puntuación 4
#6
...
A Favor
En Contra

"Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan se puede decir que nos merecemos lo que tenemos"

SARAMAGO

Puntuación 2
#7
HARTO
A Favor
En Contra

RECORTES, SUMADOS A LA YA EXISTENTE E INSOPORTABLE INEFICIENCIA.....CAMBIEN LA ATENCION EN EL INEM DE GOYA-MADRID, DE TERROR, NUNCA HAY NUMEROS Y CUANDO LO ENVIAS POR CORREO, PASAN DE TI! VERGíœENZA DA! CARADURAS! QUE COTIZAMOS Y ADEMAS DE NO CONSEGUIR EMPLEO TENEMOS QUE AGUANTAR VUESTRA ACTITUD DE MIER....CUANDO NOS ATIENDEN, PATETICO!

Puntuación 7
#8
k'harto_estoy _deZP
A Favor
En Contra

Puestos a recortar, recortaron hasta aquellos "brotes verdes" que decíasn apreciar ¿se acuerdan? Primero, que no era crisis sino desaceleración, lego estancamiento más fuerte de los previsto por el gobierno (s.c.), luego crisis, luego crecimiento negativo, recorte de previsiones, hundimiento del PIB y bajada del 5% a funcionarios, brutal recorte del gasto publico, etc. etc. Todo eso lo escribimos vulgares ciudadanos de a pie y ellos sin enterarse... pero cobrando. Y todavía dicen que se creará empleo al principio de 2011. Ya estamos con más mentiras. Para entonces lo que toca son las elecciones municipales. FUERA DE UNA P. VEZ TANTO INEPTO Y TONTOS CON PODER.

Puntuación 8
#9
elnem del inem
A Favor
En Contra

Esta tia esta tonta del culo, la crisis acaba de empezar y va para muy muy largo, y con vuestra forma de llevar las cosas, calculo que unos 10 añitos más, tontalava.

Puntuación 10
#10
no se quiere enterar Sra.
A Favor
En Contra

Pero Sra. Si estamos en la crisis, que no se ha terminado, que hay 5 millones de parados, que hay pobreza y descontento. Vd. no se entera de nada y niega todo como ZP, así nos va. Vd se va a la costa Azul a costa del presupuesto y nosotros a vivir con 420 euros. Que canallas son los del Gobierno y PSOE. Ellos si que cobran sueldazos y no tienen crisis claro.

Puntuación 3
#11
Usuario validado en elEconomista.es
blp
A Favor
En Contra

joder que tropa no saben en que mundo viven

la verdadera crisis esta aun por empezá

¡ACABEMOS CON EL DINERO-DEUDA Y NUESTRA VIDA CAMBIARí DE VERDAD!

Puntuación 0
#12