Economía

Economía/29-S.- USCA denuncia que los servicios mínimos de los controladores alcanzan el 95%

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El sindicato mayoritario de controladores USCA, que agrupa al 97% de los que AENA tiene en plantilla, ha reiterado que el acuerdo de servicios mínimos alcanzado entre Fomento y CC.OO. y UGT alcanzan de media el 95%.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de USCA, Daniel Zamit, acusó a AENA de mentir al asegurar los servicios mínimos en navegación aérea para la jornada de huelga son del 40,4%.

Según indicó, en el aeropuerto del Valencia, por ejemplo, los servicios mínimos alcanzarán el 100% en los tres turnos (mañana, tarde y noche), frente al 83,3% que indica AENA.

Por su parte, en el aeropuerto de Palma de Mallorca, en el turno de mañana los servicios mínimos previstos afectan a 70 controladores, frente a las 80 personas de un día normal, mientras que en el turno de tarde trabajarán 68 personas de servicios mínimos, frente a las 76 personas en un día normal, y en el turno de noche 41, dos menos que cualquier otro día, según sus datos.

"Estos servicios mínimos no suponen un 62,5% que dice AENA", declaró Zamit, quien denunció que en otros casos los servicios mínimos superan el 100%.

USCA indicó que todos los datos que ofrecen los controladores proceden de las hojas de servicio para el día de la huelga firmadas por AENA con UGT y CC.OO.

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