
Bruselas, 27 sep (EFE).- La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se ofreció hoy a reunirse con los sindicatos "siempre que ellos quieran" para explicarles los presupuestos de 2011, aunque matizó que el encuentro deberá producirse mañana si desean que éste ocurra antes de que las cuentas públicas lleguen al Parlamento.
Salgado hizo estas declaraciones en respuesta al rechazo de los líderes de CCOO y UGT a reunirse mañana, lo que los sindicatos consideraron una "tomadura de pelo" y una "maniobra de manipulación del Ministerio de Economía" por querer organizarla la víspera de la huelga general.
"No voy a polemizar con los sindicatos. Saben que cuando quieran nos reunimos. No hay una convocatoria para mañana, hay un ofrecimiento para reunirnos cuando ellos deseen y, si quieren que sea antes de llevar los presupuestos al Congreso, tiene que ser mañana, porque no parece razonable reunirse el día de la huelga", dijo la vicepresidenta segunda del Gobierno.
"Pero, por supuesto, eso no quiere decir que no podamos reunirnos cualquier otro día, siempre que ellos quieran", añadió Salgado.