MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
España, Francia e Italia han firmado en Bruselas el plan de actuaciones que ambos países llevarán a cabo en el último trimestre del año para promocionarse de forma conjunta en los mercados de China, India, y Brasil.
Según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, viajó este lunes a Bruselas para participar en el Día Europeo del Turismo, organizado por la Comisión Europea bajo el lema "El papel del Patrimonio Cultural en la nueva Política Turística Europea".
En este contexto, Mesquida firmó con sus homólogos francés, Hervé Novelli, e italiana, Michela Vittoria Brambilla, un paso más en el memorando de entendimiento que firmaron en la Feria Internacional de Turismo de Milán (BIT) el año pasado, en la que decidieron la necesidad de profundizar sobre el grado de conocimiento turístico de los tres países firmantes desde mercados emisores de turismo en los que existe aún un notable déficit al respecto.
Desde ese momento, ha sido identificado un producto concreto para la promoción, que estará dedicada al turismo cultural, gastronómico y de compras en un paquete turístico, ya cerrado con turoperadores, que recorran los tres destinos.
De este modo, se han unido las excelencias de cada país en materia de cultura, compras y gastronomía bajo la marca European Passion.
El objetivo es mejorar el posicionamiento de los países del arco mediterráneo en los mercados lejanos donde la identificación de España, Francia o Italia en solitario es más complicada.
(SERVIMEDIA)
27-SEP-10
MOH/lmb
Relacionados
- El Ayuntamiento premiará a 'La Roja' por la labor de promoción turística de la ciudad
- Los finalistas de la campaña de promoción turística 'Un año sabático en la tierra con nombre de vino' visitan La Rioja
- Madrid y Buenos Aires renuevan su acuerdo de promoción turística
- El CCN tacha de disparate el recorte del 30% en promoción turística que pretende el Gobierno de Canarias