MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Iberia ha flexibilizado sus tarifas y la política de cambios en sus vuelos de cara a la huelga general del próximo miércoles, 29 de septiembre, permitiendo a los pasajeros que vuelen ese día cambiar la fecha de sus billetes o solicitar el reembolso sin gasto adicional, incluso en los vuelos que no estén cancelados.
Según informa la aerolínea en un comunicado, los clientes con vuelos previstos para ese día que no hayan sido cancelados también pueden recibir un abono por el importe del billete para utilizarlo cuando así lo decidan.
Para ello, los usuarios pueden dirigirse a la agencia de viajes donde adquirieron sus billetes, o al servicio de información de IBERIA (IBLA.MC)(902 400 500) en el caso de que hayan contratado su viaje directamente con la compañía.
Esta flexibilización permite, por tanto, realizar cambios en todos los billetes con formulario Iberia (IB075) para dicha fecha hasta el próximo 1 de octubre, con validez del nuevo billete hasta el próximo 30 de noviembre, en los vuelos de las series IB5000, IB7000 e IB8000, aunque estén operados por otras compañías.
En el caso de cambios en fechas de vuelo entre el 26 de septiembre y el 8 de octubre de 2010, se cambiará a la clase disponible en la cabina que corresponda, mientras que cuando el cambio se realice para un vuelo a partir del 9 de octubre de 2010, este estará sujeto a disponibilidad de plazas en la misma clase y condiciones de tarifa del billete original.
SERVICIOS MINIMOS.
La compañía se ha visto obligada a cancelar una serie de vuelos programados para el 29 de septiembre en cumplimiento con los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento, que pueden ser consultados a través de iberia.com.
Asimismo, la aerolínea aconseja a quienes tengan vuelos reservados para el próximo miércoles que se dirijan a los aeropuertos "con la mayor antelación posible", en previsión de que puedan producirse "alteraciones en los transportes de acceso al aeropuerto".
Relacionados
- Economía/Transportes.- Los controladores critican el aumento de las tasas aéreas por su impacto sobre las tarifas
- Economía/Transportes.- Las aerolíneas piden una reunión con Fomento para que aclare su intención de revisar las tarifas
- Economía.- Fomento trabaja en mantener el 50% del descuento aéreo y en concertar reducciones de tarifas con aerolíneas
- Economía.- Fomento trabaja en mantener el 50% del descuento aéreo y en concertar reducciones de tarifas con aerolíneas
- Economía/Empresas.- Iberdrola espera mejoras en los 'rating' de sus filiales neoyorquinas tras la subida de tarifas