Economía

Niño Becerra: "Está cantada la sustitución del dinero en billetes por electrónico en cinco años"

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon Llull, Santiago Niño Becerra

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, ha centrado en esta ocasión sus predicciones económicas sobre la sustitución del dinero en metálico -monedas y billetes- por dinero electrónico.

Como el tema va adquiriendo cada vez más importancia, el economista no duda en dar su opinión al respecto. "Es un aspecto interesante porque la sustitución genera dudas al plantear problemas y ofrecer ventajas" arranca el experto, quien apunta que dicha sustitución "está cantada y se implantará muchísimo antes de lo que se piensa, antes de cinco años más o menos". 

En este sentido, el Catedrático señala que la razón por la que ese cambio se producirá es "porque brinda unas posibilidades extraordinarias de control y se aceptará por la sociedad cuando la evolución de la crisis haga insoportable la situación para la ciudadanía".

Según explica Niño Becerra, el dinero electrónico permite por un lado "controlar la dirección que adopta el valor en su distribución y expansión", y por otro "poder regular la cantidad de oferta monetaria en circulación de manera conveniente si, además, se controlan los instrumentos de control".

Para completar su artículo, el profesor explica que "hoy, si se imprime un billete de cien dólares se ponen en marcha mecanismos inapelables, han de rendirse cuentas a ciertos organismos, a su vez otros organismos controlan que se cumplan ciertos requisitos; y cuando ese billete envejece, hay que retirarlo y empezar la película de nuevo".

Llegados a este punto agrega que " si el Hipercentro Comercial Tipiflús le da una línea de crédito de cien dólares a Ms. J para que adquiera bienes en la cadena, ¿qué sucede?: nada en absoluto".

"Y, además, Tipiflús sabrá cuándo, dónde y en qué gasta / emplea / utiliza /usa Ms. J el crédito de cien dólares que le han sido concedidos, por lo que podrá trazar un perfil de Ms. J" explica Niño Becerra con un claro ejemplo.

comentariosforum75WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 75

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

Número 12, pero en qué banco trabajas tú? Claro que los bancos pueden mirar la ficha del cliente y saber sus movimientos... pero ¿y si ese cliente trabaja con varios bancos qué? ¿Y si ese cliente mueve dinero negro que NO pasa por los bancos qué? ...y asi varias opciones más. ¿De qué trabajas en el banco?

Puntuación 5
#50
Visceral
A Favor
En Contra

Cuando eso ocurra, que se preparen. Miles de millones de seres humanos asaltaran a los que quieren vivir en un estado de bienestar, bienestar para ellos claro, quieren controlarnos con la wii y desde casa, subnormales.

Puntuación 3
#51
Negro
A Favor
En Contra

Viva el dinero negro. Sencillamente es la libertad, antes muerto que sin libertad.

Puntuación 5
#52
Becerro
A Favor
En Contra

Jajaja, me encanta el rollo. Segun las estadisticas, la gente gana de media 2.000 euros y con ese dinero comprar chalet, coches buenos, viajes, cenas, diversión y de todo, venga yaaa. Todo el mundo maneja dinerito negro, sino seria imposible que se moviese la economia. Quien no se lleva un dinero de comisiones, trapicheos, regalos, etc?, a mamarla Becerra.

Puntuación 3
#53
o con chips subdérmicos
A Favor
En Contra

No es de su cosecha lo que dice. Digitales norteamericanos lo vienen diciendo desde hace años, que es solo cuestión de tiempo hasta que tengamos ese tipo de transacciones que solo se podrán hacer a través de tarjetas o de chips que tendremos implantados en nuestro cuerpo. Sí han leído bien.

Aquí lo único cierto es que para el sistemas sobramos muchos.

Puntuación 3
#54
pip
A Favor
En Contra

Si eso ocurriera, deberíamos echarnos todos a la calle armados e ir en busca de los que tomen estas decisiones

Antes que eso, mejor una guerra mundial

Puntuación 8
#55
nostradamus
A Favor
En Contra

este tio deberia montar un canal en la tdt de estos que adivinan el futuro con las cartas porque es igual de lumbreras que ellos. Seguro que esto lo cobraria en b y no con plastico.

Puntuación 2
#56
Jmastiz
A Favor
En Contra

Está claro, este señor recibe comisiones de VISA, MASTERCAR, etc., de lo contrario no diría semejante SANDEZ. A quien le gusta pagar comisiones por pagar con plástico? A nadie, bueno sí, a los bancos y las entidades que generan el dinero de plástico.

Veo imposible que esto llegue a ser así mientras la gente seamos mínimamente normales. Bueno solo hay una forma de que esto suceda, y es que estos políticos que hay ahora a nivel mundial que no se yo hasta qué punto son normales les den les den todo el poder a los bancos

Ya está bien de estar controlados por todo y para todo, lo siguiente será ponernos un chip paro saber hasta cuando meamos. Un poco de seriedad y de humanismo es lo que hace falta y separar a toda esta lacra que domina el mundo para que todo funcione que tiene que funcionar.

Puntuación 4
#57
Soledad Becerril
A Favor
En Contra

Este tio y Rapel harían buena pareja,menudo friqui...¿donde está todo el caos que tenía que llegar?

Puntuación 5
#58
atrapao
A Favor
En Contra

Los ricos perseguiran siempre el establecer su dominio y esclavizar al resto, siempre lo hicieron, siempre lo haran. Tendrian el mismo efecto aqui que en cualquier lado, si no los mantenemos dentro de sus propios limites mediante el poder delGobierno

Puntuación 3
#59
terricola
A Favor
En Contra

pues tiene su sentido, pero no para el ciudadano de a pie ya q atenta contra la intimidad y libertad, sino utilizado en los Aytos, Gobierno, entidades públicas,etc, ya que ese dinero es de todos nosotros y podemos exigir su absoluto control.Aytos, gobierno, enti estatales etc, el mangoneo se acabaría de un porrazo...

Puntuación 3
#60
niño becerra
A Favor
En Contra

Chicos a que soy tan feo que asusto al miedo..

Niño Becerra.

Puntuación 2
#61
Guardilla
A Favor
En Contra

PEP num.50.- Hijo da igual en que Banco trabaje,aquí se trata de la acción de controlar ¿no?. Yo te digo que el Banco o los Bancos controlan a traves de la Cta Cte del dinero que a ti te cobran desde el Colegio de los Niños hasta el Polvo que echaste el sabado por la noche en un Puticlub. Y todo eso con detalle en el Apartado de DOMICILIACIONES de Sistema Operativo del Banco. TODO,TODO,TODO,esta visto ahí. Y el dinero negro, por eso es negro,hijo,no se ve ,por supuesto,pero antes ha sido blanco. Y si a ese Sr.del dinero negro se le controla por diferencia se va a saber donde lo mete.

Puntuación -1
#62
fermin
A Favor
En Contra

¿Y qué se haria con los billetes morados que tienen algunos????????

Puntuación 1
#63
Niñato
A Favor
En Contra

No se pueden decir más chorradas, jajajaja Pero niño, qué dices!

Puntuación 2
#64
quimete
A Favor
En Contra

dudo que quiten los billetes, hasta que todos los concejales, alcaldes y politicos en general hayan vaciado sus tabiques de fardos de billetes de 500 euros

Puntuación 2
#65
minosabe
A Favor
En Contra

Me da unas pipas?

-Sí, son 0,75€ más 0,50 de comisión por usar la tarjeta.

Al tiempo

Puntuación 1
#66
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Si con el dinero físico, el tradicional (el papel, moneda) resultaba bastante fácil hacer trampas y ser estafado. No quiero ni imaginarme lo que puede ocurrir cuando se establezca el dinero virtual, el dinero on-line... ¡Seguro que nos vacían los bolsillos sin enterarnos!

Puntuación 5
#67
angel de cilicio
A Favor
En Contra

y hacia que a todos pobres y ricos se les pusisese una marca en la frente o en la mano derecha y nadie pudiese comprar o vender si no tenia la marca del sistema de control mundial del anticristo sin o lean apocalipsis a ver que dice

Puntuación 4
#68
AZA
A Favor
En Contra

Hurl #4: Eso buscan, atomizar el poder las multinacionales y cargarse por completo los intermediarios. Esto será un control absoluto. y Jalisco no te rajes #7: no se si habrá guerra mudnial en Europa pero sí que es probable que la haya en Asia, visto lo visto se aceptará loq ue sea. Y nos vamos a una sociedad como la que describía Huxley en "Un Mundo Feliz" no te quepa ninguna duda, pero antes "tenemos que pasar la transición" descrtia en la novela de George Orwell "1984". Por cierto pasan por ciencia ficción si no fuera por que el hermano y padre de Huxley eran neurobiólogos al servicio de los ejeércitos de UK y USA además de que ambos estaban de acuerdo en una eugenesia dura y llevada al extremo (que no nazcamos, que se nos cultive, pervia manipulación genética). Todo llega, y eso llegará. No lo defiendo, pero cada vez lo tengo más claro.

Puntuación 0
#69
duber
A Favor
En Contra

Apartes del proyecto 666"¦..Lo que se quiere es el control total. Una nueva estructuración económica es necesaria para lograrlo, y ésta debe ser realizada en base a las exigencias y necesidades del futuro. Y la creación de un Sistema Monetario Único, superior a los hasta hoy conocidos, es la fórmula capaz de garantizar el éxito de esta nueva estructuración económica, y que nosotros señalamos se debe realizar con el NUMERO 666, cómo código que represente y abarque todas las transacciones económicas y comerciales, tal y cómo lo hace nuestro "Código de Negocios 666". Elimina el papel moneda. Permite erradicar el tráfico de drogas que no tendría acceso al dinero circulante.la droga seria una mercancía que nadie podría adquirir ni comprar por carecer de equivalente monetario. Acaba con los robos por no haber dinero circulante que robar y tener un sistema infranqueable.

Eso es lo que estamos cerca de que nuestros mal llamados padres de la patria guiados por el 666 nos quieren implantar. Dubergomez_2012@hotmail.com.. Que dios nos bendiga.

Puntuación -3
#70
maria
A Favor
En Contra

Apocalipsis 13:11-18 Lean un poco y traten de asimilar, esto no es un secreto, esto esta en las paginas de la biblia.(no soy religiosa, sigo a Dios y a su hijo Jesus)

Puntuación -2
#71
Claudio Ramirez
A Favor
En Contra

Jesucristo vuelve pronto; ya esta en marcha el plan de esclavitud mundial del anticristo (Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Apocalipsis 13:16-17). Acepta a Jesus como tu Señor y Salvador para que puedas ser librado de lo que sobrevendra a la tierra.

Puntuación 0
#72
malisho
A Favor
En Contra

solo puedo decir que esto traera mas problemas si dicen que es dinero electronico el cual solo podras sacar con tu huella digital imaginate a las personas que tienen mucho dinero un secuestro que ellos mismos lo agan usar su huella para hacer transferencias pero eso no es lo peor sino que este es el principio de todo el fin puesto que el que no tenga registrada su huella no podra hacer compras ni nada por el estilo puesto que ya todo sera elctronico y tengan cuidado con lo que quieren porque no saben que es lo que estan pidiendo

Puntuación 1
#73
franco
A Favor
En Contra

al cesar lo que es del cesar a Dios lo que es de Dios, y el microchip implantado de quien vendra???

Puntuación 2
#74
la biblia te dice
A Favor
En Contra

Se acerca el nuevo orden mundial, donde despues el Anticristo un hombre con autoridad mundial manadará poner el chip conocido como la marca 666 se pondra en la mano derecha o en la frente y quien no lo tenga no podrá comprar ni vender. Hoy es el día de reconocer a Jesucristo como Señor, el murió y resucitó con poder. Hoy es el día de la salvación por la fe en Jesucristo.

Puntuación -1
#75