
Madrid, 24 sep (EFE).- El presidente de la CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha afirmado que "no se puede imponer a nadie una huelga por decreto".
Fernández ha hecho estas afirmaciones ante la convocatoria de huelga general del próximo día 29 de este mes y ha subrayado que "el Gobierno debe garantizar que todo el mundo que quiera pueda ir a trabajar y no preocuparse sólo de los servicios mínimos".
"Los empresarios siempre respetamos el derecho a la huelga, pero a la vez reclamamos que se respete el derecho al trabajo", agregó Fernández.
"Estamos en un país libre y no olvidemos que la libertad de movimientos también es un derecho constitucional, que las autoridades deben garantizar", ha insistido.
"Por tanto, todo el que quiera acudir a su puesto de trabajo el día 29 está en su derecho a exigir que se lo permitan", ha argumentado Arturo Fernández.
Relacionados
- Arturo Fernández ve bien el recorte de liberados sindicales porque hay "demasiados"
- Primarias psm. arturo fernández (ceim) destaca que jiménez es "muy buena candidata" y gómez "un magnífico opositor" a aguirre
- Arturo fernández (ceim): "madrid tendrá mucho que decir" si hay un cambio en ceoe
- Arturo Fernández regresa a "la bombonera" de Bilbao tras 15 años de ausencia
- Arturo Fernández regresa a "la bombonera" de Bilbao tras 15 años de ausencia