Economía

El Gobierno subirá las pensiones mínimas un 1% de media en 2011

El Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del estado para 2011. Esta norma incluirá una subida de las pensiones mínimas del 1% de media.

La subida se sumará en algunos casos a la revalorización automática que afectará el 1 de enero de 2011 a todas las pensiones para compensarles de la desviación de la inflación en el mes de noviembre.

El número total de beneficiarios de las pensiones mínimas ronda los 2,7 millones, según datos del ministerio de Trabajo e Inmigración.

Esta medida supone una importante matización sobre la decisión de congelar las pensiones para el año 2011 a aproximadamente 5,5 millones de pensionistas, después de todas las críticas recibidas por parte de la mayoría de grupos del Parlamento y de los sindicatos. 

Gasto en jubilaciones

La Seguridad Social gastó más de 6.803 millones de euros en pensiones contributivas en septiembre, lo que supone un 5% más que en el mismo mes de 2009, según ha informado esta semana el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La partida destinada a pensiones de jubilación en el noveno mes del año fue de 4.580,9 millones de euros (el 5,6% más respecto a hace un año); a pensiones de viudedad, de 1.314,2 millones (el 4,1% más); a pensiones por incapacidad permanente, de 796,4 millones (el 3,6% más); a orfandad, de 94,7 millones (el 4,8% más), y a favor de familiares de 17,3 millones (el 2,6% más).

Ese dinero se utilizó para pagar 8.697.520 pensiones, el 1,6% más que hace un año, de las cuáles más de la mitad fueron por jubilación, 5.160.709 (el 2% más); 2.294.015 por viudedad (el 0,9% más); 935.288 por incapacidad permanente (el 1,5% más); 269.849 por orfandad (el 1,8% más), y 37.659 a favor de familiares (el 0,3% menos).

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

utopia
A Favor
En Contra

Si como dicen hay 2.7 millones de pensionistas que se beneficiaran de esta subida

seguro que incluiran las pensiones minimas de 450 euros

no entiendo como se puede votar al psoe

por unos 4,5 euros mensuales por esa cantidad quieren comprar el voto del PSOE

mientras su nieto puede ser un NINI tirado por la inutilidad de este gobierno

seguir votando psoe por 4 euros más mientras vuestros nietos tirados con este gobierno inutil.

Puntuación 10
#1
Josu
A Favor
En Contra

Muchas personas de 64 años desean seguir trabajando y los mezquinos gobernantes que tenemos sólo entienden un lenguaje: o sopa para todos o abstinencia. Están cegatos. Tantos meses hablando de las pensiones: 67, 65, 62, ... ¡qué más da! Permitan de una vez a las empresas privadas seguir trabajando hasta los 70 años, permitanselo a los funcionarios también.

¡Joder! El que quiera que trabaje y el que no que se quede en casa a los 65. Es que todo se hace para tocarnos los cojones. Vaya mediocres gobernates: quieren ver una migita de pan en el ojo del contribuyente y no ven que tiene una viga en el propio. ¡Cojones!

Puntuación 7
#2
joven mileurista
A Favor
En Contra

Aunque no lo crean ustedes una persona mayor que queda viuda y sólo entran 450 euros, posee una tarjeta mágica de la seguridad social, abono de transporte y supermecados Lidl, Pryca, Mercadona,... ¡Claro que no vivirá como el padre de Julio Iglesias! Es evidente, aunque vivir la 3ª niñez físicamente no implica daños irreparables de necedad absoluta en la cogotera. Con esa edad se lee el periódico, se toma el sol, un paseíto, a misa y poner la tele. ¡En fin!

Puntuación -6
#3
Esperanza
A Favor
En Contra

parece mentira pero me han censurado un comentario sobre las pensiones. Seguramente a alguien noEs le gusta

Puntuación 0
#4
Esperanza
A Favor
En Contra

parece mentira pero me han censurado un comentario sobre las pensiones. Seguramente a alguien no le gusta

Puntuación 1
#5
pensionista
A Favor
En Contra

Me gustaría saber si la subida de las minimas, se refiere a las no contributivas, en éste caso Zp le estara robando a los pensionistas para darselo a los que nunca cotizaron y no tienen derechos, claro uno si le compran el voto.

Puntuación 3
#6
pilar
A Favor
En Contra

Os aconsejo entreis en el blog de Angel Gimeno miembro del Partido Socialista de Madrid, leais lo que dice y reflecsionenos todos sobre la persona que nos gobierna, y lo que deberiamos hacer

Puntuación 0
#7
demasiados buenos, alguien tendrá que hacer de malo
A Favor
En Contra

Me tendre que reir por no llorar. Y sí, voy a faltar a alguien si es que ese alguien tiene tan poco alcance para sentirse faltado.

Donde no hay harina todo es mohina, y ahora todo son quejas, insultos y enfrentamientos, vale. Pero qué poca cabeza han tenido los electores socialistas de fidelidad perruna a os prometo la subida de las pensiones minimas, os prometo ayudas al alquiler, os prometo las ayudas a... ¿ahora qué? Ahora la abuela igual de pensión, pero con el agravante de la mitad de los hijos y casi todos los nietos en el paro. Pues es un muy curioso agravante y muy real en cientos de miles de familias. Pero la mayoria no espabilará y volverá a vender su voto por tres duros prometidos y con ello ahondará aun mas su miseria. Mientras Chaves, el limosnero mayor del Régimen se pasma de risa con lo baratos que le salieron los votos y lo cortos que son los que se los vendieron. Vaya negocio que hacen los pobres vendiendo su libertad de trabajar por limosnas.

Puntuación 1
#8
beltenebrós
A Favor
En Contra

Para 8:

Creo yo que tienes un poco dura la mollera; ya se ha dicho muchas veces pero tu no te enteras, mejor dicho: no te quieres enterar.

Mira nº 8, si no hay dinero pues hay que gastar SOLO en lo MíS perentorio, de ahí que que hayan retirado algunas ayudas.

Los banqueros ya no nos prestan a TUTIPLEN ni a intereses BAJOS(estan en su derecho por cierto), por lo tanto ya lo he escrito mas arriba: amoldarse a las circunstancias, así de sencillo.

Ya vendrán de nuevo, algún día ...............los rios de leche y miel.

Puntuación 0
#9
roberto
A Favor
En Contra

Pues la verdad es que con tanto mendrugo en el ejecutivo vmos a pasar hambre ahora y en el futuro, deberímos de suspenderlos de empleo y sueldo por no gestionar bien nuestro pan de cada día. NI PSOE NI PP

Puntuación 1
#10