- Los califica de "insuficientes" y advierte de que provocarán "aislamientos" en algunas regiones
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La patronal CEOE denunció este jueves que los servicios mínimos en el sector del transporte pactados entre el Ministerio de Fomento y las centrales sindicales buscan que la huelga general "sea un éxito".
En nota de prensa, la organización empresarial critica que los servicios acordados "dan la sensación de que se intenta conseguir el éxito de la huelga impidiendo que los ciudadanos ejerciten su derecho al trabajo".
En este sentido, la patronal considera que el acuerdo no se corresponden con la voluntad "mayoritaria" de los ciudadanos, "recogida en las encuestas, de acudir a su puesto de trabajo.
CEOE subraya que, "al igual que la huelga es un derecho constitucional, también lo es el derecho al trabajo de todos los ciudadanos".
Asimismo, la patronal denuncia que los servicios mínimos son "insuficientes y no garantizan que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al trabajo ni la actividad económica de las empresas".
Aunque la confederación empresarial considera "positivo" que el Gobierno y los sindicatos alcancen un acuerdo en esta materia, añade que los servicios mínimos pactados "no son coherentes con la voluntad de los empresarios españoles".
También advierte de que la insuficiencia en los servicios se acrecentará en algunas regiones, en las que se podrían producir situaciones de "aislamiento".
La patronal considera que esta situación "se agrava aún más en comunidades autónomas como Canarias, Baleares, o en ciudades autónomas como Ceuta y Melilla, donde las organizaciones empresariales de cada una de estas zonas estiman que se producirán situaciones de aislamiento".
(SERVIMEDIA)
23-SEP-10
MFM/lmb
Relacionados
- La coalición del PSM-Iniciativa-Verds apoya la huelga general de día 29
- Economía.-El Gobierno aprueba mañana sus PGE más austeros, con una subida del IRPF y bajo la sombra de la huelga general
- Economía.-El Gobierno aprueba mañana sus PGE más austeros, con una subida del IRPF y bajo la sombra de la huelga general
- Huelga general. gallardón dice que el paro no logrará una rectificación de los "errores" cometidos por zapatero
- Ascienden a 13 los vuelos cancelados en Andalucía por la huelga general en Francia, siete en Sevilla