MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) considera que la subida de la tarifa de la luz de un 4,8% a partir de octubre es "totalmente desproporcionada, más aún con la crisis económica existente".
Así, la federación valora "negativamente" el impacto que va a tener esta subida de las tarifas eléctricas, por encima del IPC, y calcula que va a suponer una media de 1,7 euros más al mes en el recibo de la luz.
Asimismo, FUCI muestra "su preocupación" por el hecho de que esta subida se suma al incremento del 2,6% de enero y al del 2% del IVA, lo que supone "una subida en este 2010 de casi un 10% que a buen seguro va a hacer que miles de españoles tengan que empezar a pensar en alumbrarse con velas para bajar el coste del recibo de la luz".
Relacionados
- La crisis económica hace florecer las tiendas transitorias en todo EEUU
- ¿Ha ralentizado la crisis económica los avances hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio?
- La crisis económica lleva a las Conferencias de San Vicente de Paúl en Huesca a duplicar la atención a los necesitados
- CASTILLA Y LEÓN.-Sacristán anuncia que se paralizarán las obras previstas en el Campus de Soria por la crisis económica
- Sacristán anuncia que se paralizarán las obras previstas en el Campus de Soria por la crisis económica