MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), que agrupa a 14 asociaciones de talleres en las que están integradas unas 10.000 empresas especializadas en la reparación y el mantenimiento de vehículos, ha expresado su rechazo a la huelga general convocada para el 29 de septiembre por CC.OO. y UGT y se ha sumado a las recomendaciones realizadas por CEOE y Cepyme, organización de la que Conepa forma parte.
En concreto, Conepa entiende que esta huelga tiene un carácter "político" porque ha sido convocada para protestar contra las actuaciones del Gobierno y las decisiones y acuerdos del Parlamento, siendo, por tanto, ajena a la actividad empresarial.
Asimismo, considera que este paro, en las circunstancias actuales, resulta "incongruente, inoportuno, innecesario, inútil y perjudicial" para los intereses del país, de las empresas y de los trabajadores.
La organización empresarial reivindica el diálogo social como medio para solucionar los problemas y pide que el próximo día 29 se garantice el derecho al trabajo, la seguridad de las personas e instalaciones, la protección de los bienes y la actuación legal de los piquetes.
Relacionados
- Fidel Castro se reúne con tripulantes y pasajeros del Crucero por la Paz
- Los afectados del accidente de Barajas ven "positivo" que la UE obligue a las aerolíneas a facilitar listas de pasajeros
- Economía/Empresas.- Vueling se asocia a Fomento del Trabajo para captar pasajeros de negocios
- Vueling se asocia a Fomento del Trabajo para captar pasajeros de negocios
- El precio del transporte aéreo regular de pasajeros subió un 0,5% en el segundo trimestre