MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno, las comunidades autónomas, las Cámaras de Comercio y la patronal CEOE han valorado hoy la candidatura de Rusia como próximo destino del Plan Made in/by Spain en 2011 y 2012, que conlleva la ejecución de varias acciones de apoyo a la imagen de empresas españolas en el mercado seleccionado, así como la potenciación de las exportaciones.
Con la eventual elección de Rusia, que sucedería a Estados Unidos, se pretende "aprovechar" el 'tirón' de la celebración del Año de España en Rusia y de Rusia en España el próximo año.
La propuesta se ha realizado en el Comité de promoción Exterior del Consejo Interterritorial de Internacionalización, único órgano que aglutina a todas las instituciones públicas y privadas dedicadas a la promoción exterior de las empresas.
Durante la reunión del Comité también se ha decidido potenciar "al máximo" la coordinación de todas las estrategias a la exportación e internacionalización, con el objetivo de intentar que cada año haya unos 2.000 nuevos exportadores españoles en el comercio mundial.
Relacionados
- FedEx ganó 290 millones en su primer trimestre fiscal, más del doble
- Velits ganó la crono y Nibali recupera el liderato en detrimento de "Purito", que sale del podium
- Mikel Nieve, ciclista del Euskaltel, ganó la etapa reina de la Vuelta a España
- Prisa ganó 97 millones de euros en los ocho primeros meses del año, un 54 por ciento más
- Carrefour ganó 82 millones hasta junio, frente a las pérdidas del año pasado