
Madrid, 21 sep (EFE).- El sector calcula que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) -la única que fija el Gobierno y a la que tienen derecho casi 27 millones de hogares y empresas- subirá poco más del 2 por ciento en su revisión del 1 de octubre, de acuerdo al resultado de la subasta celebrada hoy.
Según fuentes del sector eléctrico consultadas por EFE, el precio final de la energía subastada hoy por el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (Omel) para el suministro a tarifa en el último trimestre del año supera en torno al 4,5 por ciento el registrado en el periodo anterior.
Para el cálculo de la TUR se tiene en cuenta el resultado de las subastas de energía, los impuestos y los peajes de acceso, que son los encargados de sufragar los costes regulados del sistema eléctrico y que fija el Gobierno.
Teniendo en cuenta el resultado de la subasta y que el Ministerio de Industria ha propuesto congelar los peajes para la revisión tarifaria de octubre, las fuentes consultadas calculan que la TUR subirá en torno a un 2 por ciento.
Relacionados
- En torno a 40 jóvenes mueren al día de forma violenta en Europa
- Familiares de enfermos de Alzheimer alertan de que "en torno a la mitad" de los afectados gallegos están sin diagnóstico
- Trinidad Jiménez logra en torno a 6.000 avales para las primarias
- Científicos observan ecos de luz en torno a estrellas muy jóvenes
- Gobierno regional y Arsys generarán en los 'Encuentros TIC' debate en torno a la innovación tecnológica