MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Ibex se desinfló al cierre y acabó con un tímido avance del 0,18% pese al éxito de las colocaciones de deuda en España, Irlanda y Grecia, y terminó de nuevo en la cota de los 10.700 puntos, a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El selectivo madrileño, que llegó a superar por dos puntos la referencia de los 10.900 enteros antes de la apertura de Wall Street, al calor de la buena acogida de las emisiones de deuda de los países periféricos del euro, no aguantó hasta el final.
La apertura plana al otro lado del Atlántico enfrió el optimismo que bullía en el Viejo Continente, que se tiñó de rojo por la reacción de los inversores en Nueva York a la reunión de la Fed, que podría adoptar nuevas medidas de estímulo para reactivar la economía.
Los primeros puestos del ranking de subidas los ocuparon la construcción y las infraestructuras, con Sacyr a la cabeza (+4,71%), por delante de Acciona (+2,64%), Abengoa (+2,47%) Ferrovial (+2,14%) y OHL (+1,73%).
Ebro encabezó los descensos del selectivo madrileño (-1,07%), por delante de Gamesa (-0,97%) e Inditex (-0,90%).
En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3134 'billetes verdes'.
((HABRA AMPLIACION)).
Relacionados
- El Ayuntamiento de Toledo adjudicará a 70 vecinos de Santa Bárbara aparcamientos provisionales en la estación del AVE
- La fotografía 'Nevada en el Búrdalo' gana el primer premio del VI Concurso de Fotografía 'San Miguel' en Santa Amalia
- Los vecinos de Santa Bárbara estrenan parque tras una inversión del Ayuntamiento de 44.000 euros
- CANARIAS.-La librería flotante más grande del mundo llega este martes al puerto de Santa Cruz de Tenerife
- La librería flotante más grande del mundo llega este martes al puerto de Santa Cruz de Tenerife