LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Afectados del vuelo de JK5022 de Spanair, accidentado en Madrid-Barajas y en el que murieron 154 personas, considera "positiva" la nueva norma aprobada este martes por el pleno del Parlamento Europeo que obligará a las aerolíneas a dar la lista de pasajeros en un máximo de dos horas en caso de accidente.
"Es positivo y buenísimo, desde luego, para que la gente no tenga que estar como nosotros, que estuvimos mucho tiempo sin saber los nombres", explicó a Europa Press uno de los vocales de la Asociación, Luis Rey.
En todo caso, Rey dijo que esperarían más medidas sobre todo en cuanto a la gestión de emergencias y otros sistemas de seguridad aérea, tal y como han defendido desde el colectivo de afectados.
La norma responde a la petición realizada por España tras el accidente aéreo de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas. El Gobierno quiere evitar así que se repita el retraso en publicar la lista de pasajeros que ocurrió en este siniestro.
La nueva legislación, aprobada por 604 votos a favor, 11 en contra y 26 abstenciones, entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE, ya que ya ha sido objeto de acuerdo con los Veintisiete en primera lectura.
Relacionados
- El PP ante las declaraciones de Zapatero: "La fotogenia no crea empleo"
- PP pide al Gobierno central una ofensiva diplomática para "contrarrestar" la operación de "engaño" de ETA en el exterior
- El PP pide reabrir el debate sobre la "vigencia" del canon digital
- El PP exige a Zapatero que garantice el acceso a la tarjeta sanitaria a los emigrantes españoles
- PSOE, PP y UPN negocian en el Congreso la supresión de los anuncios de prostitución en periódicos