Economía

Economía/29-S.- La CES apoya la huelga general por el "carácter negativo" que tiene el plan de ajuste presupuestario

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha manifestado su apoyo a la huelga general del día 29 de septiembre en España, y ha considerado que esta movilización es especialmente "importante" por el carácter "extraordinariamente negativo" que tiene en el contexto europeo tanto el plan de ajuste presupuestario como la reforma laboral, según informó en un comunicado CC.OO. haciéndose eco de las palabras del secretario general de la CES, John Monks.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Monks se expresó en estos términos en la presentación del punto del orden del día en el que se trató sobre las movilizaciones sindicales europeas, en particular las que se celebrarán el próximo 29 de septiembre. Este día se celebrará en Bruselas la que "probablemente" será la mayor euromanifestación conocida hasta el momento.

La jornada se convoca en rechazo contra los planes de austeridad y de ajustes presupuestarios que numerosos países europeos han adoptado, con la plena "aquiescencia y el impulso de las instituciones europeas".

En su intervención en la reunión, el secretario de internacional de CC.OO., Javier Doz, ha manifestado que "la combinación del plan de ajuste, la reforma laboral y la anunciada reforma de las pensiones públicas convierten la política del Gobierno de Zapatero en una de las más regresivas de Europa en estos momentos".

El 29 de septiembre, además de la huelga general de España, se celebrarán manifestaciones en ocho países, entre ellos Francia, Italia y Portugal. El 23 de septiembre los sindicatos franceses han convocado otra jornada de acción (huelgas y manifestaciones) contra el proyecto de reforma de las pensiones del Gobierno de Nicolas Sarkozy.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky