
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apostado en Barcelona por que los Presupuestos Generales del Estado de 2011 sirvan para crear empleo y riqueza y no para hacer "chapuzas" ni cambiar "votos por transferencias".
Para Rajoy, la prioridad básica en España es ahora "crear empleo" porque es "posible e imprescindible" otra política de empleo y ha señalado que en 1996, cuando el PP llegó al Gobierno, había un 22% de paro, en 2004 la tasa de parados llegó al 10% y ahora vuelve a estar en el 20%.
Según el dirigente del PP, el Gobierno tiene una partida de 34.000 millones de euros para pagar los gastos de los desempleados y "esta situación no se puede mantener" mucho tiempo.
También ha criticado que en los dos últimos años se ha incrementado un 55% la deuda pública española y ha señalado que otra de sus prioridades es ayudar a las pymes y los autónomos y ha apostado por otorgarles créditos e intentar bajarles algún impuesto.
Rajoy ha dicho que su partido planteará esta semana diversas iniciativas para que se reduzca el gasto de las empresas públicas.